Desde hoy, el Parque Sur de Villalbilla cuenta con 60 nuevos olmos. Estos ejemplares, resistentes a la grafiosis, tienen una particularidad muy especial, han sido plantados por familias de nuestra localidad que los han identificado y se harán cargo de cuidarlos, cada una tendrá a su cuidado uno de ellos.
La de hoy es ya la quinta edición de ‘Hazte guardián de un árbol’. El Ayuntamiento de Villalbilla, como miembro de la Red de Municipios de Amigos de los Árboles, y en el marco del proyecto “Villalbilla, naturalmente”, animado por el éxito de ediciones anteriores, ha organizado nuevamente esta actividad que ha tenido lugar en el Parque Sur de la zona de El Viso, en tres turnos: 11:00h, 12:00h y 13:00h.
Además, también en esta jornada y en la misma zona verde se han plantado un bosquete de acacias, gracias a un vecino que ha donado los ejemplares que crecerán junto a los olmos.
Estos nuevos olmos no solo darán sombra, sino que también representan un legado duradero para las futuras generaciones. Al plantar y cuidar estos árboles, estamos asegurando que las generaciones venideras disfruten de los beneficios de un entorno natural más verde y sostenible.