Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud, el próximo 7 de abril, Villalbilla, a través de la concejalía de Salud, da un paso más en la protección de la ciudadanía promocionando la formación en Resucitación Cardiopulmonar y Soporte Vital Básico y centrará una buena parte de su programación en formaciones que se desarrollarán durante marzo y versarán sobre la importancia de realizar correctamente un masaje cardíaco, primeros auxilios y el uso del desfibrilador desde las edades más tempranas.
Este año, el Ayuntamiento pone el foco especialmente en los menores, a los que, mediante talleres, les dotará de las habilidades necesarias para actuar de manera rápida y eficaz en situaciones de emergencia, promoviendo la importancia de salvar una vida. A través de actividades prácticas y fáciles de entender, la población infantil aprenderá la cadena de supervivencia y a reconocer los signos de una parada cardíaca, cómo realizar una RCP y cómo usar un desfibrilador (DESA), herramientas esenciales para cualquier situación crítica.
Con esta iniciativa, Villalbilla no solo se suma a la red de municipios cardioprotegidos, sino que apuesta por una comunidad más segura, preparada y comprometida con el bienestar de su población.
Cada año, más de 30.000 personas sufren una parada cardíaca fuera del ámbito hospitalario y la rapidez con la que se actúe puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte. Contar con desfibriladores en espacios públicos y saber utilizarlos multiplica las probabilidades de supervivencia.
Además, en este vídeo te contamos cómo realizar una RCP para practicar primeros auxilios.