Facebook X-twitter Youtube Instagram
Facebook Twitter Youtube Instagram
Facebook Twitter Youtube Instagram
IMG_20250314_190403

Despedida a Antonio Barahona

El Ayuntamiento de Villalbilla informa: Antonio Barahona renuncia al cargo de alcalde y de concejal del Ayuntamiento por motivos personales relacionados con la salud.

Antonio Barahona Menor, un ciudadano extremeño nacido en 1950, abandonó su tierra natal trasladándose con su familia a Torrejón de Ardoz y posteriormente a Alcalá de Henares para, finalmente, desembocar y arraigar en la urbanización Zulema, de su querida Villalbilla.

Laboralmente fue un hombre fiel a su empresa Telettra, posteriormente, Alcatel, que le llevó a trabajar por diferentes países desempeñando varios puestos de responsabilidad.

Su periplo vital, con base en el compromiso, le llevó a participar en el germen de lo que es la actual PLATAFORMA INDEPENDIENTE MUNICIPAL (PIM), integradora de otros grupos independientes de vecinos y vecinas del Municipio, como IZPA (independientes de Zulema y Peñas Albas) y AIRVA, (independiente de El Robledal y Valdeláguila) y posteriormente, incorporándose vecinos del resto de zonas del Municipio: casco urbano, Los Hueros, El Gurugú, El Viso y El Mirador.

Desde hace más de 34 años, Antonio trabaja por y para Villalbilla, primero como concejal, y posteriormente, la parte más larga de su trayectoria política, como alcalde de Villalbilla.

Antonio Barahona es un hombre recto, trabajador, honrado a carta cabal, como dicen los clásicos, pero sobre todo un hombre integrador, capaz de aunar esfuerzos y dedicar todo su tiempo a atender todas las vicisitudes que se han ido produciendo en un municipio que, a pesar de estar en constante crecimiento, tiene perfectamente dibujado y ubicado en su cabeza.

Probablemente, en sus orígenes, ni él mismo intuyó cuánto iba a cambiar la vida de los vecinos y vecinas de este Municipio y cómo iba a ser partícipe, con su gestión y la de sus sucesivos equipos, en situar a Villalbilla en un referente de la Comunidad de Madrid. De un pequeño pueblo de apenas 600 habitantes con calles sin asfaltar, sin alumbrado público, con un solo colegio, con urbanizaciones donde los vecinos tenían que pagar todos los servicios públicos porque el ayuntamiento no se hacía cargo de ellos, Villalbilla ha devenido en un lugar moderno y con una gran calidad de vida.

Con la salida de Antonio Barahona de la primera línea de la política, Villalbilla pierde a un hombre con visión de futuro y, a pesar del tiempo que lleva en ella, con numerosos proyectos encaminados a engrandecer más este Municipio.

Sus compañeros del Equipo de Gobierno hemos aprendido del mejor y fieles a su mensaje, continuaremos la estupenda senda marcada.

Gracias por todo, Antonio.

Despedida a Antonio Barahona

 

Dirección del Recurso

Relacionado

Ayuntamiento de Villalbilla

Conoce todas las áreas municipales

ajax-loader
Scroll al inicio