Facebook Twitter Youtube Instagram
Facebook Twitter Youtube Instagram
Facebook Twitter Youtube Instagram

Villalbilla se suma a la “Hora del planeta 2023”

hora del planetaIglesia copia

Bajo el lema Apaga la luz. Dale una vuelta al Planeta, la Hora del Planeta 2023 tendrá lugar el sábado 25 de marzo, de 20:30 a 21:30, cuando las entidades, la ciudadanía, los gobiernos y las empresas apaguen las luces para celebrar su compromiso por la naturaleza y por el clima; y las personas se muevan en solidaridad con la naturaleza, ya sea andando, corriendo, nadando, en patines o en bicicleta para darle una vuelta al planeta.

 

 

Esta década debe ser el punto de inflexión donde reconozcamos el valor de la naturaleza y prioricemos su recuperación junto a la de nuestro clima.

 

Cada vez hay más sequías, inundaciones, incendios forestales, pandemias que degradan nuestro planeta y nuestra calidad de vida. Sabemos que los próximos 7 años son cruciales para determinar si nos mantenemos dentro de nuestros límites planetarios, por debajo del umbral climático de 1,5 °C y con más naturaleza y más sana y robusta, o si pasaremos a un estado de degradación ambiental irreversible y cambio climático desbocado con todas sus implicaciones socioeconómicas. 7 años no son nada y 2023 es el primero de ellos. Necesitamos más ambición y más rapidez ya que el cambio climático y la pérdida de naturaleza combinadas ponen en peligro nuestra calidad de vida y la de las generaciones futuras.

 

La #HoradelPlaneta nació en Sidney en 2007 como un gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático. Con los años se ha convertido en un movimiento mundial del que ya forman parte miles de ciudades de casi 200 países, que en pasadas ediciones apagaron más de 17.000 monumentos y edificios tan emblemáticos como la Torre Eiffel o el Coliseo.

El ayuntamiento de Villalbilla apagará las luces de la Iglesia de Ntra. Sra de la Asunción de Villalbilla y de la Iglesia de Ntra. Sra de la asunción de los Hueros.

Hoy más que nunca pensamos que nuestra salud depende de la conservación de la naturaleza, pero en realidad siempre ha sido así. Unos ecosistemas saludables son nuestro mejor antivirus.

 

¡Súmate a la hora de nuestro planeta y apaga la luz!

Villalbilla se suma

Dirección del Recurso

Relacionado

No hay más localizaciones que mostrar.

Ayuntamiento de Villalbilla

Conoce todas las áreas municipales

ajax-loader