Villalbilla vuelve a alzar su voz contra el cáncer de mama. Lo hacía el pasado fin de semana con actividades para ayudar a recaudar fondos a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer, colaborando con la inscripción o con la compra de la pulsera solidaria. Estos eventos estuvieron organizados por la Asociación de Mujeres de Villalbilla, Tac Tec Sports, la Escuela Municipal de Coreografías y Quima en colaboración con el Ayuntamiento de Villalbilla. La primera actividad fue una Masterclass en la que las participantes bailaron al son de la música de la solidaridad.
Al día siguiente se realizó la I Marcha solidaria por el municipio en una jornada matutina de senderismo que congregó a decenas de personas que inundaron los parajes naturales con el color rosa.
En esta celebración del Día Mundial contra el cáncer de mama el objetivo era seguir reivindicando la detección precoz de esta enfermedad, reducir su impacto emocional y social y trabajar más en la investigación de cánceres de mama complejos. Se ha logrado aumentar la supervivencia media del cáncer de mama a 5 años llegando al 85%, pero aún queda mucho camino por recorrer.
En homenaje a las mujeres que tuvieron que vivirlo en su propia piel, algunos árboles de Villlalbilla lucen, desde ahora, el rosa en honor a su valentía.