Facebook Twitter Youtube Instagram
Facebook Twitter Youtube Instagram
Facebook Twitter Youtube Instagram

El reto de frenar los casos de salud mental en nuestros jóvenes

20231023_104500

La importancia de generar espacios de escucha activa y lugares de apoyo profesional es una de las conclusiones del programa integral para la salud mental en la adolescencia y juventud que se presentaba ayer en el salón de plenos del Ayuntamiento de Villalbilla. En el evento se analizó todo el proceso que se ha realizado junto a los equipos técnicos, profesionales y agentes clave, mediante mesas de trabajo y aula virtual profundizado y desarrollado un proyecto de intervención ajustado a la realidad. Un proceso que se ha realizado gracias a las ayudas para el desarrollo de proyectos de sensibilización y difusión dirigidos a jóvenes de 14 a 30 años.

Tras la pandemia los casos de jóvenes que padecieron casos de salud mental fue en aumento, por eso urge la necesidad de tomar medidas y generar recursos sociales. Desde los municipios se hace una labor crucial en la detección de estos casos y en su seguimiento profesional puesto que adelantarse al desarrollo de esta enfermedad puede salvar vidas.
   

Dirección del Recurso

Relacionado

actividades

Las familias de los árboles

La cuarta edición de “Hazte guardián de un árbol” acogió a numerosas familias que quisieron hacerse cargo de un olmo para contribuir con esta campaña de plantación, que la concejalía

Leer más »
No hay más localizaciones que mostrar.

Ayuntamiento de Villalbilla

Conoce todas las áreas municipales

ajax-loader