Facebook Twitter Youtube Instagram
Facebook Twitter Youtube Instagram
Facebook Twitter Youtube Instagram

Servicio gratuito de información y atención sobre los derechos de las mujeres teléfono 900191010

Logo900ConLogos_color-1

El Instituto de las Mujeres ha reactivado su servicio gratuito de información y atención telefónica sobre los derechos de las mujeres, a través del número 900 19 10 10, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

  • Con un horario ininterrumpido de atención, de lunes a viernes laborables, entre las 9:00 y las 20:00 horas, y los sábados de 9:00 a 14:00 horas. Fuera de ese horario, pueden dejarse mensajes que serán respondidos en un plazo de 24 horas, contadas desde el primer día hábil siguiente. Las consultas también pueden seguir remitiéndose por escrito, a través de los formularios habilitados en la página web del Instituto de las Mujeres, y serán atendidas en un plazo de veinte días hábiles, salvo asuntos que estén sujetos a plazos inmediatos, en los que el plazo se reducirá a cinco días hábiles. https://www.inmujeres.gob.es/servRecursos/servInformacion/home.htm
  • El servicio, asimismo, canaliza quejas por discriminación por razón de sexo, así como sobre sexismo en la publicidad y los medios de comunicación.
  • Proporcionará el mismo servicio a personas con discapacidad auditiva y/o del habla a través de la aplicación telemática https://www.telesor.es

Las materias que son atendidas, tanto telefónicamente como por escrito, están relacionadas con:

  • Los derechos de las mujeres y de las posibles víctimas de discriminación por razón de sexo en materia civil, penal, socio-laboral, de seguridad social, administrativa y, en especial, de los derivados de la Ley Orgánica para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres, así como sobre el cauce para ejercitarlos.
  • Los recursos disponibles relacionados con dichas materias, en particular sobre orientación y promoción para el empleo, asesoramiento especializado sobre derechos en materia de familia y conciliación de la vida personal, familiar y laboral, y sobre organismos de igualdad.
  • La formulación de quejas por posible discriminación por razón de sexo, así como el procedimiento para su tramitación. En caso de que estas quejas se consideren fundamentadas, se podrán trasladar a las entidades u organismo que se considere afectados o competentes.

El Instituto de las Mujeres también pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico inmujer@inmujeres.espara cualquier consulta que no tenga carácter jurídico.

Dirección del Recurso

Relacionado

No hay más localizaciones que mostrar.

Ayuntamiento de Villalbilla

Conoce todas las áreas municipales

ajax-loader