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Fernando Montero Martín

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Fernando Montero Martín

Concejalía de Atención al Ciudadano y Transparencia

Concejalía de Nuevas Tecnologías

Concejalía de Escolarización y Gestión de Centros Educativos

Para contactar
fmontero@villalbilla.es

BIOGRAFÍA

47 años, reside en El Viso (Villalbilla) desde el 2008, Licenciado en Quimicas con 22 años de experiencia en Gestión de la Calidad y Producción en el Sector Farmacéutico y Fabricación de Bebidas.

Fue elegido concejal en las elecciones municipales de 2011. Desde esa fecha ha asumido distintas responsabilidades en el Gobierno Municipal.

Durante el Mandato 2011-2015, desempeñó el cargo de Concejal de Educación, Cultura, Nuevas Tecnologías y Participación Ciudadana.

En el Mandato 2015-2019, desempeñó el cargo de Concejal de Atención al Ciudadano y Escolarización y Gestión de Centros Educativos.

En el Mandato 2019-2023 ha sido elegido concejal.

COMPETENCIAS

Seguimiento de las decisiones adoptadas por la Junta de Gobierno Local en las materias de las competencias propias de las concejalías bajo su responsabilidad.

Elaboración de los planes de necesidades para el funcionamiento de las concejalías bajo su competencia

● Medios humanos
● Medios técnicos
● Medios mecánicos
● Herramientas
● Materiales

 

  • ATENCIÓN AL CIUDADANO

 

  • Promocionar, impulsar y favorecer la participación ciudadana en los asuntos municipales.
  • Dotar de un Reglamento de Participación Ciudadana para canalizar la participación de los vecinos.
  • Informar de los acuerdos adoptados por del Gobierno Municipal
    • Acuerdos del Pleno
    • Acuerdos de la Junta de Gobierno
    • Decretos de Alcaldía
  • Trasladar a los vecinos información de todas las actividades que realicen los diferentes Departamentos del Ayuntamiento de manera documentada y con veracidad y prontitud.
  • Atender los diferentes canales de información y comunicación de las Redes Sociales Municipales.
    • Gestionar y atender la WEB Municipal
    • Gestionar y atender el Facebook Municipal
    • Gestionar y atender el Twitter Municipal
    • Gestionar y atender el Instagram Municipal
    • Gestionar y atender el Canal de Youtube VillalbillaTV
    • Gestionar y atender el Newsletter Municipal
    • Grabaciones de los Plenos en Canal de TV Municipal
    • Publicar Boletines informativos
    • Publicar Notas de Prensa
    • Publicar Bandos

 

  • Trasladar a las diferentes concejalías las sugerencias y demandas de los vecinos
    • Responder de la resolución adoptadas a las sugerencias y quejas de los vecinos
    • Valorar las propuestas realizadas por los vecinos y dar traslado de las mismas
  • Gestionar y dotar de contenido al Portal de la Transparencia
    • Corporación y organización
    • Relaciones con los ciudadanos
    • Economía y finanzas
    • Contratación municipal
    • Urbanismo y obras públicas
    • El Municipio en cifras
  • Realización de encuestas previa a determinadas toma de decisiones

 

  • NUEVAS TECNOLOGÍAS

 

  • Aplicar las Nuevas Tecnologías para el desarrollo de la Calidad de los Servicios Municipales.
  • Modernizar la Administración con sistemas informáticos, hardware y software, de alto rendimiento.
  • Implementar la Administración Electrónica, adaptándola a las nuevas necesidades que exige la Ley de la Trasparencia
  • Implantar redes de alta velocidad para interconectar las Sedes Municipales para agilizar y optimizar  los procesos.
  • Promover el acceso a la información a través de la Web municipal con acceso 24 horas, vía Internet, dotándola de todos los canales de comunicación e información.
    • Correo electrónico
    • Buzón de sugerencias
    • Encuestas de opinión
    • Facebook
    • Instagram
    • Twitter
    • Canal de video en Youtube
  • Agilizar la atención a los ciudadanos mejorando los medios técnicos
    • Desarrollar la Sede Electrónica con todos los servicios necesarios para que el ciudadano pueda consultar el estado de un expediente, la documentación que se le exige, iniciar una solicitud, etc.
    • Implantar un sistema informatizado para el registro, tramitación y resolución de expedientes, que permia una gestión racional y eficiente de los recursos materiales y humanos del Ayuntamiento
  • Gestionar los sistemas de comunicación, telefonía, conexiones WIFI en espacios públicos.
  • Implementar el Portal de la Transparencia, Acceso a la información y Buen Gobierno, que permita el acceso a la información municipal de manera ON-LINE.
    • Corporación y organización
    • Relaciones con los ciudadanos
    • Economía y finanzas
    • Contratación municipal
    • Urbanismo y obras públicas
    • El Municipio en cifras

 

 

  • ESCOLARIZACIÓN Y GESTIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS
  • Participar en la vigilancia del cumplimiento de la escolaridad obligatoria
  • Participar en los procesos de admisión y escolarización de alumnos
  • Cooperar con las Administraciones educativas correspondientes en la obtención de los solares necesarios para la construcción de nuevos centros docentes.
  • Gestionar los edificios de titularidad local destinados a centros públicos de educación primaria
    • Colegio público Gregorio Canella
    • Colegio público Peñas Albas
    • Colegio público Salvador Dalí
  • Gestionar los edificios de titularidad local destinados a centros públicos de educación infantil
    • Escuela infantil Los Almendros
    • Escuela infantil Marionetas
  • Colaborar con centro de educación que no son de titularidad local
    • Instituto Don Pelayo
    • Colegio concertado EDUCREA
  • Colaborar con las Asociaciones de Madres y Padres de los diferentes centros escolares
  • Formar parte de los Consejos Escolares de todos los centros educativos públicos
  • Control y Gestión de la Escuela de Adultos
  • Control y Gestión de la Escuela Municipal de Música y Danza
  • Control y Gestión de la Guía de Estudios y Profesiones
  • Organización de Actividades extraescolares
  • Organización de la apertura de los centros en horario no lectivo
    • Organización de talleres y actividades en verano
    • Organizar talleres y actividades en Semana Santa
    • Organizar talleres y actividades en Carnaval
    • Organizar talleres y actividades en Navidad
    • Organizar salidas culturales
  • Organizar actividades culturales en el ámbito escolar
    • Concursos literarios
    • Premios de poesía
    • Representaciones teatrales
    • Organizar la Semana del Cortometraje
    • Talleres y conferencias científicas
    • Concursos de postales de Navidad
    • Promoción de la lectura, día del libro, Libroforum
  • Organizar actividades relacionadas con la salud
  • Organizar talleres de familia
  • Control y Gestión de las Bibliotecas Municipales
  • Gestión y control del Bibliobus
  • Colaborar en las actividades de la Red Natura
  • Colaborar en la organización de las Olimpiadas Escolares anuales
  • Gestión del Convenio firmado con el AMPA Atenea sobre el transporte escolar a Alcalá
  • Gestionar las relaciones competenciales ante la Dirección General de Participación Ciudadana
  • Gestionar las relaciones competenciales ante la Dirección General de Educación
  • Gestionar las relaciones competenciales con la Dirección del Área Territorial Este de Educación
  • Representar al Ayuntamiento ante la los Consejos Escolares de todos los Centros de Educación públicos

 


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