Facebook Twitter Youtube Instagram
Facebook Twitter Youtube Instagram
Facebook Twitter Youtube Instagram

“Corredores solidarios de Madrid” llega a Villalbilla

20230226_112721

El pasado Domingo tuvo lugar el Acto de recepción del Grupo de “Corredores solidarios de Madrid” que desarrolla el proyecto de visitar los 179 municipios de la Comunidad de Madrid para visibilizar el ELA.

Recibidos por el Alcalde Antonio Barahona y la concejala de Sanidad, Isabel Mesas el Grupo se fotografío en la Plaza Mayor. Hasta la fecha han visitado 129 municipios, aquí les hicieron entrega de la bandera de Villalbilla y con el compromiso de retirarla en el acto que tienen previsto realizar una vez completada la visita a los 179 municipio.

El objetivo de este proyecto es que todos los ciudadanos conozcan la enfermedad de la ELA y que aquellas personas que lo seseen colaboren en la ayuda a la investigación y en la mejora de la vida de los enfermos.

 

¿QUÉ ES LA ELA?

La Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) es una enfermedad neurodegenerativa rápidamente progresiva. Caracterizada por una pérdida gradual de las neuronas motoras (o motoneuronas) superiores e inferiores. Estas motoneuronas, que controlan el movimiento de la musculatura voluntaria; disminuyen gradualmente su funcionamiento y mueren.

 

 

La consecuencia de la desaparición de las neuronas motoras en la corteza cerebral; tronco del encéfalo y médula es una debilidad muscular que avanza amenazando gravemente la autonomía motora; la comunicación oral, la deglución y la respiración. Es decir, los pacientes comienzan a tener problemas en funciones básicas como caminar, tragar, hablar o levantarse de la cama.

 

Dirección del Recurso

Relacionado

campaña salud

“Sanas como manzanas”

Han finalizado los talleres con alumnado de primaria dentro del proyecto “SANAS COMO MANZANAS” que se lleva a cabo por el Ayuntamiento de Villalbilla en el marco de la subvención concedida

Leer más »
No hay más localizaciones que mostrar.

Ayuntamiento de Villalbilla

Conoce todas las áreas municipales

ajax-loader