Facebook Twitter Youtube Instagram
Facebook Twitter Youtube Instagram
Facebook Twitter Youtube Instagram

Exposición de collage digital de Isabel Nuñez: ‘’Muchas Vidas, Muchas Maestras’’

destacada web

Dentro del programa de actividades organizadas alrededor del 8 de Marzo, el próximo sábado 4 de marzo de 2023 a las 17:30 horas, se inaugura la exposición de Collage Digital ‘’Muchas Vidas, Muchas Maestras’’ de nuestra vecina Isabel Núñez, @isabeldivinci, que permanecerá expuesta al público hasta finales de mayo en el Hall del Ayuntamiento de Villalbilla.

Según palabras de su autora, esta exposición de collage digital es un resumen de muchos aprendizajes, aciertos y errores, y de muchas vidas de personas que he conocido. Durante años, me ha fascinado el arte, la psicología, la sociología, la historia, y la filosofía, creo que uno de los mayores retos del ser humano, es conocerse a sí mismo, para conocer mejor a otros.

La exposición trata sobre el autoconocimiento, sobre la escucha, el potencial que podemos desarrollar, sobre las relaciones que mantenemos con nosotros mismos y con otros, ¿Por qué juzgamos? Sobre la depresión,  sobre el odio, el feminismo, sobre los cambios y como adaptarnos de la mejor manera posible a ellos,  sobre el colectivo LGTBIQ+ , la importancia del silencio de la meditación en nuestras vidas, sobre la búsqueda de la felicidad, sobre la importancia del amor para generar dopamina, buscar la ternura en situaciones que no comprendemos,  el placer de estudiar, no como obligación, sino como pasión para aprender del pasado para trasladarlo a nuestro presente, sobre la resiliencia de seguir hacia adelante, por muchos problemas que se tengan.

La autora, Isabel Núñez, ha trabajado sobre varios soportes. En esta ocasión, el soporte está impreso sobre papel seda de 50×70. Pero también lo ha hecho sobre, camisetas, sudaderas porque, como ella indica “le gusta la plasticidad de la imagen, porque la misma imagen tiene múltiples interpretaciones” Le fascinan los colores blanco y negro,  y aunque afirma no tener una paleta de colores definida en sus obras, le gustan los tonos azules, verdosos, rojizos, los contrastes de los claros y oscuros. Asegura, también, que le atraen las imágenes que tengan recuerdos oníricos, irreales, soñadores, así como  la mezcla de técnicas como la doble exposición en fotografía , o el ‘’dripping’’.  Isabel Núñez busca que cada obra, sea una pieza suelta que componga un todo.

En esta exposición se presenta el resultado de  mezclar, todo lo que le fascina, la imagen en el cine, las perspectivas, los primeros planos, los planos generales, la búsqueda de lo perfecto en lo imperfecto, la sencillez de algunas imágenes y la complejidad de otras.

La autora es docente de edición y postproducción, motion graphics, artista. Ha escrito varios libros de poesía, realizado exposiciones de fotografía, diseño gráfico, collage manual y digital. Realiza obras pictóricas en abstractos. Ha escrito cuentos, cortometrajes, obras de teatro, documentales, videoclips.

Isabel Núñez ha titulado esta exposición ‘’Muchas Vidas, Muchas Maestras’’, tomando prestado el título del libro del doctor Brian Weiss donde se relata su investigación sobre las regresiones a nivel terapéutico.

Por último la autora cree, como Earl Nightingale, que la creatividad es una extensión natural de nuestro entusiasmo, un entusiasmo que ella misma revela en los numerosos proyectos en los que está inmersa y que presenta a través de estos enlaces

https://infointropia.wixsite.com/intropia/portfolio

https://isabelnunez.jimdofree.com/

https://issuu.com/isabeldivinci

 

Exposición Ayto Villalbilla collage digital

https://youtu.be/dgTWfLmZsnY

 

 

 

Dirección del Recurso

Relacionado

campaña salud

“Sanas como manzanas”

Han finalizado los talleres con alumnado de primaria dentro del proyecto “SANAS COMO MANZANAS” que se lleva a cabo por el Ayuntamiento de Villalbilla en el marco de la subvención concedida

Leer más »
No hay más localizaciones que mostrar.

Ayuntamiento de Villalbilla

Conoce todas las áreas municipales

ajax-loader