El pasado domingo, tuvo lugar la actividad realizada en el BIOBOSQUE EL MIRADOR sobre el hábitat de animales como el erizo y pequeñas aves, en la que los más pequeños de la casa ayudaron a fabricar e instalar los refugios de estos pequeños animales.
Debido a la presencia de ejemplares de erizo común en la zona se ha realizado la construcción e instalación de refugios para estos pequeños mamíferos de hábitos nocturnos que tienen un papel muy importante en nuestros ecosistemas ya que ayudan a equilibrar las plagas de algunos insectos e invertebrados.
El objetivo de estos refugios es proporcionar un lugar de protección y descanso para estos curiosos animales y darles la oportunidad de reproducirse en el interior.
También se han realizado cajas nido y cajas para depositar alimentos a las aves pequeñas que, cada vez con más frecuencia visitan la zona, no olvidemos que, en El Mirador y El Robledal, aunque son zonas residenciales, debido a su proximidad con el medio natural reciben visitas de pequeña fauna animal.