El Ayuntamiento recuerda que la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Villalbilla a través de la Mancomunidad Henares-Jarama, donde se pueden consultar los temas relacionados con consumo, presentar quejas y tramitar las correspondientes denuncias. A través de este servicio gratuito, ubicado en el Ayuntamiento de Villalbilla (Plaza Mayor, 2), el consumidor puede realizar una consulta sobre sus derechos y obligaciones al adquirir un producto o contratar un servicio, así como presentar una reclamación o denuncia. La OMIC también promueve el arbitraje, un sistema extrajudicial para resolver los conflictos que surgen entre un consumidor y una empresa.
Te presentamos la nueva web .https://consumohj.gemify.it/ donde puedes acceder a toda la información sobre los derechos que nos asisten como consumidores, sobre las vías de reclamación y organismos públicos a los que pueden acudir en defensa los mismos de servicio de asesoramiento a todos los consumidores y usuarios de los municipios integrantes de la Mancomunidad, que realizan sus consultas presencial y telefónicamente, resolviendo todas las dudas planteadas y relacionadas con el consumo (como compra de productos, contratación de servicios, suministros, etc)
Información de contacto : aquellas personas interesadas en contactar con la Oficina Municipal de Información al Consumidor pueden hacerlo enviando un correo electrónico reclamaciones@consumohj.com rellenando el formulario en el enlace Contacto | Mancomunidad Henares-Jarama (gemify.it) o llamando al número 91 713 07 70 – 91 713 02 33 HORARIO: de 10 a 14 h., de lunes a viernes y de 17 a 20 h. de lunes a jueves.
El horario de atención en el Ayuntamiento de Villalbilla es de 10:00 a 14:00 h. los días indicados en el calendario en el documento adjunto y enlace https://villalbilla.es/areas/atencion-al-consumidor-y-comercio/