Ayuntamiento de Villalbilla. ALEGACIONES al nuevo Mapa de Transportes del Consorcio Regional sobre la LINEA 231 (Alcalá… El Gurugú, Peñas Albas, Zulema, El Viso… Torres de la Alameda).
TERCERA PUBLICACIÓN
❶ Alegaciones sobre las EXPEDICIONES de la Línea 231
La Línea 231 contempla, según el Proyecto del Consorcio Regional, 29 Expediciones:


El número de Expediciones de esta Línea 231, es claramente insuficiente para atender la demanda de la población de los núcleos urbanos a los que atiende (Zulema, Peñas Albas y El Viso), con una población de 11.422 habitantes.
Por ello presentamos las siguientes ALEGACIONES:
→ PROPUESTA: Considerando la población de la zona, es necesario REPLICAR EN LA LÍNEA 231, que tiene 29 Expediciones para atender a Zulema, Peñas Albas y El Viso, las mismas Expediciones que tiene la Línea 232 (58 Expediciones) para atender a Torres de la Alameda… Los Hueros.
La propuesta la realizamos argumentando las siguientes consideraciones:
La Línea 232, que atiende a Torres de la Alameda y a Los Hueros con una población de10.365 habitantes, contempla, según el Proyecto, 58 Expediciones:


Es decir, la LÍNEA 231 CON 29 EXPEDICIONES diarias para atender a 11.422 habitantes, está, claramente desatendida frente a LA LÍNEA 232 CON 59 EXPEDICIONES diarias para atender a 10.365 habitantes. El doble de expediciones más, para atender a 1.057 habitantes menos.
❷ Alegaciones sobre los ITINERARIOS de la Línea 231
Los Itinerarios 231 101 y 231 102 (de ida) y los Itinerarios 231 201 y 231 202 (de vuelta), no tienen paradas en la Estación Central de Renfe de Alcalá. Sí lo tienen los Itinerario 231 103 (de ida) y 231 203 (de vuelta).
Por ello presentamos las siguientes ALEGACIONES:
→ PROPUESTA: para atender la demanda ciudadana, es necesario replicar en los Itinerario 231 101 y 231 102 (de ida) y 231 201 y 231 202 (de vuelta), las paradas en la Estación Central de Renfe de Alcalá que contemplan los Itinerarios 231 103 (de ida) y 231 203 (de vuelta).
La propuesta la realizamos argumentando las siguientes consideraciones:
El transporte ferroviario en la zona (Corredor del Henares) es importante y el más demandado por los usuarios, el más rápido, con mayor alcance y bien dimensionado, como el propio Proyecto del Consorcio Regional reconoce:
“Este servicio ferroviario cuenta con tres líneas de cercanías Renfe: C-2 (Guadalajara – Alcalá de Henares – Atocha – Chamartín), C-7 (Alcalá de Henares – Atocha – Chamartín – Príncipe Pío) y C-8 (Guadalajara – Alcalá de Henares – Atocha – Chamartín – Villalba – Cercedilla).
Además, Alcalá de Henares cuenta con el servicio ferroviario semidirecto de CIVIS que conecta Guadalajara con Chamartín, parando en las estaciones de cercanías del municipio en análisis.”



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