Facebook X-twitter Youtube Instagram
Facebook Twitter Youtube Instagram
Facebook Twitter Youtube Instagram

Proyecto TándEM, de empleo y formación: Monitores/as de ocio y tiempo libre y apoyo social en ALCALA DE HENARES

RRSS 1024 x 512@2x-100

Desde Cruz Roja Comunidad de Madrid presentan el proyecto TándEM, de empleo y formación: Monitores/as de ocio y tiempo libre y apoyo socialen su Asamblea Comarcal de Corredor Norte (C. Valentín Juara Bellot, 3, 28806 Alcalá de Henares, Madrid). El programa dará comienzo el próximo julio en horario de tarde, desde las 14:00 a las 21:00.

Para participar en el proceso de selección, es necesario cumplir los siguientes requisitos, TODOS ellos:

-  Tener entre 16 y 29 años.

– Es imprescindible no sólo que estén en situación de desempleo sino también, que su DEMANDA DE EMPLEO esté en situación de ALTA. (En caso de no contar con este requisito, podemos acompañarles a realizar este trámite).

– Es importante que la documentación de las personas migrantes interesadas en el proceso sea válida con autorización de trabajo durante toda la vigencia del programa. (Hasta septiembre de 2025)

– La titulación mínima para acceder es la ESO. En caso de haber sido obtenida en otro país, debe estar homologada. Es importante que la titulación esté registrada y actualizada en la oficina de empleo. Y no haber realizado otra formación similar como Monitor de Ocio y Tiempo Libre.

Es obligatorio completar el siguiente formulario para poder participar en el proceso de selección:

Monitores/as de ocio y tiempo libre y apoyo social: FORMULARIO

Desde Cruz Roja Comunidad de Madrid a finales de 2022 realizan un itinerario completo que incluye dos certificados de profesionalidad, por un lado, agente multicanal de servicios y atención a personas, y, por otro lado, monitores/as de ocio y tiempo libre y apoyo social. En 2023 lo replicaron y actualmente están lanzando esta tercera convocatoria con el certificado profesional de monitores/as de ocio y tiempo libre y apoyo social y un itinerario propio de Auxiliar de servicios sociales. 

Para ellos ha sido una experiencia enriquecedora, ya que han contado con cuatro grupos de 15 participantes cada uno. Comenzaron con 3 meses de formación teórica en el aula, y, tras la finalización de esta parte, pasaron a la segunda fase, en la cual TODAS las personas participantes fueron contratadas en Cruz Roja, en la modalidad de contrato en alternancia, por lo que se ha combinado formación y teoría durante los siguientes 9 meses. En este período, han desarrollado sus funciones en diferentes asambleas de Cruz Roja en los centros de día infantiles, en recursos para solicitantes de asilo, en el centro de operaciones y servicios digitales y en el servicio de teleasistencia. Han obtenido unos datos de contratación y permanencia en el puesto de empleo superiores al 56%, por lo que consideran que es una oportunidad excelente para las personas jóvenes.

Os dejamos por aquí un vídeo para que podáis ver un resumen de lo que está siendo esta maravillosa experiencia: Vídeo Proyecto TandEM Cruz Roja

  Si necesitas más información, por favor, no dudes en ponerte en contacto con Cruz Roja.

 

Dirección del Recurso

Relacionado

actividades

Vive el Orgullo

Hoy, 28 de junio se celebra el Día Internacional de las personas Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transexuales, Transgénero e Intersexuales. Visualizaciones de esta entrada: 238

Leer más »
actividades

¿Estás buscando empleo?

Si eres desempleado/a, estás empadronado/a en Villalbilla y aún no conoces nuestro Portal de Empleo, pincha en el siguiente enlace y regístrate: https://villalbilla.portalemp.com/. Conocerás todas las ofertas de trabajo disponibles en

Leer más »
No hay más localizaciones que mostrar.

Ayuntamiento de Villalbilla

Conoce todas las áreas municipales

ajax-loader