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“Programa Kit Digital” para PYMES y Autónomos

La Concejalía de Desarrollo Económico impulsa a todas las pymes y autónomos del municipio a participar en el “Programa Kit Digital”, una iniciativa del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital que las ayudará en el proceso de transformación digital, con el objetivo de mejorar sus negocios.

El programa proporcionará a las empresas un bono de digitalización, que podrán utilizar para comprar soluciones digitales ya disponibles en el mercado, en ámbitos como la elaboración y gestión de páginas web, presencia en internet, comercio electrónico, gestión de clientes, ciberseguridad, gestión de proveedores y oficina digital.

Las empresas interesadas pueden acceder a toda la información y recibir asesoramiento en la web www.acelerapyme.es o presencialmente en la oficina Acelera Pyme Villalbilla que presta asesoramiento, de forma presencial, en el la sede del Ayuntamiento Plaza Mayor,2  (los segundo lunes de cada mes , de 10:00 a 12:30 horas) y de forma ‘online’ mediante videoconferencia.

Las ayudas están dirigidas a las pymes con menos de 50 empleados, micro pymes y autónomos. Aunque el periodo para solicitar las ayudas aún no está abierto, ya es posible avanzar y realizar los siguientes tramites:

  1. Registrarse en la web (www.acelerapyme.es)
  2. Realizar el test autodiagnóstico
  3. Puedes solicitar cita en la oficina Acelera Pyme de Villalbilla
    • Ayuntamiento Villalbilla Plaza Mayor, 2
    • Horario: Segundo Lunes de mes, de 10 a 12.30 h.

El importe de estas ayudas (bono digital) variará en función del tamaño de la empresa o de la condición de ser autónomo:

    • Segmento I: pequeñas empresas de entre 10 y 50 empleados, 12.000 euros
    • Segmento II: pequeñas empresas de entre 3 y 9 empleados: 6.000 euros
    • Segmento III: pequeñas empresas de 1 o 2 empleados y autónomos, 2.000 euros

Un bono digital se trata de una ayuda económica para ser administrada escogiendo una o varias soluciones digitales de las ofrecidas por los agentes digitalizadores que desarrollen los servicios del catálogo. Los agentes digitalizadores adheridos serán los únicos que podrán prestar las soluciones de digitalización objeto de subvención a las pequeñas empresas, microempresas y personas beneficiarias de cualquiera de las ayudas del ‘Programa Kit Digital’. Estas soluciones digitales son las siguientes:

    • Sitio web y presencia en internet: hasta 2.000 euros
    • Comercio electrónico: hasta 2.000 euros
    • Gestión de redes sociales: hasta 2.000 euros
    • Gestión de clientes: hasta 4.000 euros
    • BI y analítica: hasta 4.000 euros
    • Servicios de oficina virtual: hasta 12.000 euros
    • Gestión de procesos: hasta 6.000 euros
    • Factura electrónica: hasta 1.000 euros
    • Comunicaciones seguras: hasta 6.000 euros
    • Ciberseguridad: hasta 6.000 euros

El plazo para adherirse como Agente Digitalizador está abierto desde el 11 de enero de 2022. Para darse de alta, es necesario acceder al formulario de adhesión en la sede electrónica de Red.es

Dirección del Recurso

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