Facebook Twitter Youtube Instagram
Facebook Twitter Youtube Instagram
Facebook Twitter Youtube Instagram

Prevención del Acoso Escolar para familias y educadores

destacada Acoso Escolar

El primer jueves de noviembre se conmemora el Día Internacional contra la Violencia y el Acoso Escolar, incluido el Ciberacoso, decretado por la UNESCO.

Las Ampas de los cuatro colegios del municipio de Villalbilla, se vuelven a unir contra esta lacra, que, desgraciadamente, nos afecta a todos.

Después de la Escuela de Familia del curso pasado, que sirvió de introducción, este curso, quieren enfocar el problema desde las diferentes etapas escolares, por lo que, ofrecerán 3 talleres diferentes.

Empezamos el día 17 de noviembre, con la Etapa Infantil (hasta los 6 años), en la que se gestan y condicionan los aprendizajes que son la semilla del bullying, ya que en este período surgen las actitudes, conductas y comportamientos que podrían ser luego determinantes en primaria y secundaria.

De nuevo, Cristina Sandín, psicopedagoga de LaLupa, impartirá un taller online, TOTALMENTE SUBVENCIONADO POR LAS AMPAS, de una hora y media de duración, donde se tratarán los siguientes temas:

– ¿Por qué existe el Bullying?

– Estrategias de prevención.

– Identificación e intervención.

Esperamos que sea de vuestro interés, ya que lo han preparado con mucho cariño, con el fin de servir de guía sobre la que poder trabajar desde casa, pero también desde las aulas, ya que el taller está enfocado para trabajar con las familias pero también con el personal docente.

Si tienes hijos o alumnos menores de 6 años, este taller es perfecto para ti!

Tienen conexiones limitadas, así es que reserva tu plaza cuanto antes, enviando un email a: info@ampadali.es, indicando tu nombre y el curso al que asisten tus hijos.

 

Dirección del Recurso

Relacionado

salidas culturales

Marzo 2024: ¿Te apunt@s?

Próximas salidas: INSCRIPCIONES HASTA EL 29 DE FEBRERO   ¿Conoces el programa de actividades culturales “Te apunt@s”? Estas actividades, destinadas a todo tipo de edades

Leer más »
No hay más localizaciones que mostrar.

Ayuntamiento de Villalbilla

Conoce todas las áreas municipales

ajax-loader