Se ha presentado en Villalbilla la Campaña Nacional de la DGT junto a ASPAYM:
ENLACE CAMPAÑA: Que me va a pasar, si está ahí al lado – Comunicación ASPAYM
Esta Campaña pone su foco en prevenir los siniestros viales en las carreteras convencionales, centrándose en los trayectos cortos, con el objetivo de alcanzar la siniestralidad cero para acabar con las muertes en carretera o todo tipo de lesiones, leves, graves e irreversibles, que supongan una desgracia para las personas implicadas y sus entornos familiares.
En 2023 fallecieron en España 1145 personas en accidentes de tráfico, y de todas ellas, 849, perdieron la vida en carreteras convencionales.
Estas altas cifras deberían hacernos reflexionar sobre la importancia de mantener la precaución al volante más allá de las vías interurbanas.
Por todo ello lanzan las siguientes demandas:
- Tasa cero en el consumo de alcohol, drogas o medicamentos que nublen la percepción de nuestros sentidos. Con una conciencia plena seremos capaces de transitar por todo tipo de vía sin ponernos en riesgo ni a nosotros ni a otras personas.
(Alcohol, drogas y medicamentos al volante) ¿Qué me va a pasar? ¡Si está aquí al lado!
- Reclamar que la velocidad en carretera sea siempre la prudente, por debajo de los límites marcados para turismos, bicicletas o patinetes eléctricos. Una circulación precavida, que respete a su vez la distancia de seguridad entre vehículos, reduce el número de accidentes y la gravedad de sus consecuencias.
(El exceso de velocidad) ¿Qué me va a pasar? ¡Si está aquí al lado!
Visualizaciones de esta entrada: 147