Pueden alcanzar una altura de 20 o 30 metros hasta convertir esta zona de Los Bordales en un paseo practicable con sombra. Son las especies de pinos que se han sembrado en este espacio y que ayer se estuvieron repoblando: Pinus halepensis (pino carrasco) y Pinus pinea (pino piñonero).
Esta jornada se suma a las iniciativas que la Concejalía de Gestión del Medioambiente y Sostenibilidad pone en marcha a través del programa “Villalbilla, naturalmente”, que acogía una nueva cita para la repoblación, mantenimiento y reposición de marras. En este caso, alrededor de cincuenta voluntarios de Allianz y la Fundación ANDE ponían su granito de arena en esta labor medioambiental en colaboración con la Fundación fdi.
La mañana se desarrolló en dos vertientes: la reforestación de lo sembrado en fechas anteriores y la construcción de casetas para perros o gatos que se donarían más tarde a la protectora de animales del municipio.
Mirar a futuro es poder atisbar un nuevo espacio verde en Villalbilla cuyo origen es el presente. Por eso, todas las iniciativas son pocas para seguir haciendo del municipio un pulmón medioambiental en profundo crecimiento.
Visualizaciones de esta entrada: 429