Facebook Twitter Youtube Instagram
Facebook Twitter Youtube Instagram
Facebook Twitter Youtube Instagram

Mujeres de Villalbilla Unidas ante el Coronavirus

COSIENDO-MASCARILLAS

Desde hace un par de semanas un gran número de mujeres de nuestro Municipio está trabajando en la elaboración de mascarillas de tela para distribuirlas entre residencias, consultorios y otros centros que, si bien, no son homologadas, cumplen una función de protección.

Aunque hay un grupo numeroso, que trabaja de forma coordinada, existen otras iniciativas individuales que también están ofreciendo su contribución en aras de parar este virus.

Con el fin de aglutinar todos estos esfuerzos en una única acción, y organizar un sistema de trabajo común para todas ellas, el Ayuntamiento ha coordinado con nuestra vecina Susana, impulsora de esta iniciativa, la forma en la que se va a trabajar.

En primer lugar, toda aquella persona que esté interesada en formar parte de este grupo de COSTURERAS FRENTE AL COVID-19, deberá contactar con Susana, en el teléfono número 656 81 57 63.  Ésta la incluirá en el grupo de whatsapp que ha creado para este fin y que será el vehículo de comunicación entre todas las costureras.

Por parte del Ayuntamiento, y de acuerdo con la solicitud realizada, ya se ha hecho pedido de 100 ms de tela TNT, 100 ms de algodón y 6 rollos de goma que se utilizarán para que puedan seguir confeccionando. Este material llegará el próximo lunes a dependencias municipales de la Plaza Mayor.

En el ayuntamiento, y en función de las instrucciones que nos dé la coordinadora del proyecto, se cortarán las telas y se repartirán en los domicilios que ella nos indique. Posteriormente, y una vez a la semana en el día que se decida, personal del Ayuntamiento recogerá las mascarillas y se pondrán a disposición de los centros para los que se han confeccionado.

Ahora, depende de ti.

 Contacta con Susana:

  •    Si quieres participar en esta iniciativa,
  • Si conoces lugares en nuestro entorno que necesiten recibir estas mascarillas solidarias.

#yomequedoencasa

Dirección del Recurso

Relacionado

femenino

Villalbilla se viste de teatro

El teatro toma lugares emblemáticos de nuestro municipio y los viste de escenario. Mañana tendremos en Villalbilla a las cinco compañías profesionales finalistas que acuden

Leer más »
No hay más localizaciones que mostrar.

Ayuntamiento de Villalbilla

Conoce todas las áreas municipales

ajax-loader