Facilitar la vida del vubillero con más servicios y menos desplazamientos. Ese es uno de los cometidos de este Complejo de Seguridad y Justicia que a finales de marzo prevé estar a punto para pasar a la fase de acondicionamiento interior e incorporación del mobiliario necesario. Integrado por los edificios de la oficina judicial, las instalaciones de la policía local y de protección civil y con una superficie de trece mil metros cuadrados, pretende satisfacer las competencias para las que ha sido concebido.
En torno al Complejo habrá una amplia zona de aparcamiento y junto al arroyo se construirá un paso peatonal ajardinado que una el casco urbano de Villalbilla con El Robledal. Por otra parte, se pretende ceder aproximadamente unos tres mil metros cuadrados del terreno al Colegio Gregorio Canella para facilitar que el mismo adquiera la línea dos, con todos los beneficios que eso supone para el municipio.
Crecimiento en el amplio sentido de la palabra, con miras a un futuro, en el que Villalbilla continua despuntando en todos los frentes.