Facebook Twitter Youtube Instagram
Facebook Twitter Youtube Instagram
Facebook Twitter Youtube Instagram

Los acróbatas del aire: Campeonato de España de aeromodelismo de acrobacia F3A

Aeromodelismo3

Desafiando la gravedad y exhibiendo unos vuelos espectaculares, veintitrés pilotos, pertenecientes a diferentes federaciones aéreas, se dieron cita la semana del 24 al 26 de junio, en las instalaciones del Club RC Libélula de Villalbilla con motivo del Campeonato de España de Aeromodelismo de Acrobacia en la especialidad F3A. Esta especialidad es como la fórmula 1 del deporte automovilístico, donde se utilizan modelos con diseños exclusivos, motorización eléctrica, y reguladores inteligentes para facilitar la realización de las maniobras acrobáticas, que cada año son más complicadas.

El evento tenía como objetivo establecer la selección nacional que participará en el Campeonato de Europa de la especialidad en este año 2022 y en el Campeonato del Mundo el próximo año 2023 en Australia. Para ello, se realizaron una serie de tablas de maniobras que son las que se usan en todos los campeonatos a nivel mundial y constan de 17 maniobras acrobáticas en las que se combinan evoluciones complejas. El piloto debe ser capaz de resistir altas aceleraciones, mantener su orientación en el espacio durante las maniobras, ejecutar las figuras acrobáticas con precisión y controlar en todo momento la velocidad y altitud.

La jornada terminó con la entrega de medallas a los tres primeros clasificados e integrantes de la Selección Española por parte del alcalde de Villalbilla, Antonio Barahona y el presidente del Club, Agustín Vela. En la clasificación final destacó en el puesto número dos, Mario del Valle, perteneciente al Club Libélula, que formará parte de la selección nacional que representará a España en los próximos Campeonatos Europeo 2022 y Mundial 2023.

Dirección del Recurso

Relacionado

campaña salud

“Sanas como manzanas”

Han finalizado los talleres con alumnado de primaria dentro del proyecto “SANAS COMO MANZANAS” que se lleva a cabo por el Ayuntamiento de Villalbilla en el marco de la subvención concedida

Leer más »
No hay más localizaciones que mostrar.

Ayuntamiento de Villalbilla

Conoce todas las áreas municipales

ajax-loader