La ilusión vuelve a llenar las calles de Villalbilla este lunes, 5 de enero, cuando Sus Majestades de Oriente hagan su esperada entrada en el municipio. Una tarde pensada para soñar, compartir en familia y dar la bienvenida a una de las citas más esperadas del año.
La celebración arrancará a las 18:00 horas en la Plaza Mayor, donde los Reyes Magos saludarán a grandes y pequeños desde el balcón del Ayuntamiento para continuar con el tradicional recorrido por las calles del casco urbano siguiendo el itinerario tradicional, llenando el municipio de color, música y fantasía.
El desfile estará animado por los bailes y la energía de la Escuela Municipal de Coreografías Guadalupe Lucas, que pondrá ritmo y alegría a la comitiva.
Recorrido por el centro urbano desde las 18:00 h.
Tras el recorrido, la magia continuará en el Pabellón Vega Retuenga (Camino de las Eras, 20), donde se celebrará la Audiencia Real. Allí, los niños y niñas que aún no hayan entregado su carta podrán hacerlo personalmente, además de disfrutar de chocolate caliente con roscón y música para seguir celebrando una noche inolvidable.
Fiestas inclusivas
Para que todas las personas puedan disfrutar de la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar, el Ayuntamiento ha pensando en todas aquellas personas que puedan sufrir TEA u otro tipo de discapacidad.
Por ello, se van a tomar las siguientes medidas, con el objetivo de que todo el mundo tenga la oportunidad de participar y divertirse en las actividades programadas.
* No se tirarán fuegos artificiales.
* Habrá una fila de acceso preferente en la Audiencia de SS.MM los Reyes Magos que tendrá lugar en el CDM Vega Retuenga.
* Tendrán una carroza especial donde se pondrá la música a bajo volumen.
* Se ha instalado una pasarela para personas con discapacidad, que tendrán vía preferente para ver a los Reyes Magos.
Una cita para compartir en familia, volver a creer en la magia y recordar que, cuando los Reyes Magos llegan a Villalbilla, ningún deseo es demasiado grande y ningún sueño queda sin escuchar.





