El pasado mes de diciembre, el Ayuntamiento de Villalbilla estableció un acuerdo de colaboración con Comunidad Solar para la creación de una Comunidad Energética Local en nuestro municipio. Una iniciativa que permitirá, a los vecinos que se sumen, generar y consumir su propia energía renovable, a través de paneles solares situados en edificios municipales y con la que Villalbilla apuesta por nuevos modelos de producción de energía más respetuosos con el entorno y con menos impacto medioambiental.
Una vez finalizada la fase inicial, en la que se instaba a los interesados en el proyecto a inscribirse en una lista de espera, ahora comienza la siguiente fase, la de contratación.
Durante la fase de contratación, los más de 200 domicilios que se han mostrado interesados en Villalbilla, podrán optar a una de las 93 plazas de las que se compone el proyecto. Asimismo, éste es también el momento para calcular cuántos paneles necesita cada domicilio y cuánto se pueden ahorrar al unirse a esta comunidad.
Para continuar con el proceso, basta con acceder a la web de Comunidad Solar, localizar el domicilio en el mapa (es necesario que éste se encuentre dentro del radio de 2 km desde la cubierta municipal) y completar un breve formulario.
En esta misma web se podrá consultar la propuesta personalizada con todos los detalles sobre el ahorro y los paneles necesarios, e incluso continuar con el proceso de contratación desde la misma plataforma.
Esta iniciativa permitirá a los vecinos que se sumen, generar y consumir su propia energía renovable, a través de paneles solares situados en edificios municipales. Con este proyecto, Villalbilla apuesta por nuevos modelos de producción de energía más respetuosos con el entorno y con menos impacto medioambiental.
Además, para conocer todos los detalles del proyecto, los próximos pasos y resolver dudas, el próximo viernes, 24 de enero, se celebrará una sesión informativa a las 18:00 horas, en el salón de actos del Ayuntamiento, plaza Mayor, 2.