Con la llegada del otoño, nuestras calles, huertos y jardines se cubren de restos vegetales. Esta materia orgánica no siempre tiene porqué ir a un centro de residuos, desde nuestro domicilio podemos darles una nueva vida convirtiéndolas en abono con las herramientas adecuadas.
Para facilitar esta tarea, la concejalía de Medioambiente proporciona biotrituradores en régimen de cesión, máximo un mes, para aquellos vecinos que quieran reincorporar a su suelo o a su compostador cualquier resto vegetal procedente del cuidado de su jardín o de los restos de poda.
Gracias a estas herramientas, participar activamente en el ciclo vital de nuestras plantas se convierte en una tarea fácil, rápida y cómoda ya que se agiliza el proceso de elaboración de compost, se reduce la cantidad de residuos orgánicos domésticos que se generan y aumenta la biodiversidad de la tierra (mayor capacidad de retención de agua, aporte de nutrientes al suelo, etc).
Además, para su manejo, el Ayuntamiento proporciona nociones básicas acerca de su correcto uso.
En las imágenes, uno de los biotrituradores municipales
Si estás interesado/a en solicitar uno de estos biotrituradores, envía un correo a medioambiente@ayto-villalbilla.org indicando los siguientes datos:
- Nombre del participante
- Teléfono de contacto
- Dirección
Si lo que quieres es realizar la devolución o una nueva solicitud de cesión, puedes contactar también mediante la misma dirección de correo electrónico.
Ahora tienes la oportunidad de darle una nueva vida a tu jardín en un proceso más respetuoso con el medioambiente.