Facebook X-twitter Youtube Instagram
Facebook Twitter Youtube Instagram
Facebook Twitter Youtube Instagram

Celebramos el 20 de noviembre, Día Internacional de la Infancia

foto portada cuentos

La semana pasada celebramos la semana de la infancia en relación al 20 de noviembre, Día Internacional de la Infancia.

Ha sido un buen momento para recordar los

derechos de los niños, niñas y adolescentes de los jóvenes del municipio de Villalbilla. Para poder concienciar y sensibilizar a la población más joven del municipio hemos estado realizando talleres de buen trato en materia de prevención y sensibilización de la violencia normalizada por los diversos centros educativos, los cuales han participado este 20 de noviembre celebrando la importancia de trabajar día tras día por el bienestar y protección integral de los jóvenes.

 

Desde el Ayuntamiento de Villalbilla, tenemos un compromiso firme con los niños, niñas y adolescentes que han colaborado realizando un cuento de “Buen Trato” y unos dibujos en el que relatan y muestran diversas situaciones de violencia que se puede dar en las aulas, lugares públicos como el parque y cómo solucionar los conflictos, resaltando en todos ellos la importancia de “denunciar” una situación de violencia, es decir, no quedándote callado/a y  buscando ayuda a través una persona de confianza que puede ser tus amigos/as,  padres, madres, profesores o cualquier otra persona que cuente con los recursos necesarios para poder ayudarte.

Agradecer la participación en esta actividad a los CEIPs Gregorio Canella, Educrea y Peñas Albas y al Instituto Don Pelayo.

Dirección del Recurso

Relacionado

actividades

Vive el Orgullo

Hoy, 28 de junio se celebra el Día Internacional de las personas Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transexuales, Transgénero e Intersexuales. Visualizaciones de esta entrada: 251

Leer más »
No hay más localizaciones que mostrar.

Ayuntamiento de Villalbilla

Conoce todas las áreas municipales

ajax-loader