Ayer, el alcalde de Villalbilla, José Luis Luque, y el concejal de Seguridad, Fernando Huerta, coordinaron tres reuniones con los principales cuerpos de seguridad del municipio. Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil han aunado esfuerzos para implementar medidas especiales de seguridad y asistencia a la población, ante la situación de emergencia provocada por el apagón eléctrico masivo.
Ayer, se activó un dispositivo especial de seguridad que incluyó:
3 patrullas para reforzar la vigilancia en todo el municipio.
20 voluntarios de Protección Civil, apoyando tanto en la seguridad como en la asistencia a los vecinos.
El suministro eléctrico ha sido restablecido prácticamente en la totalidad de las urbanizaciones del municipio. El Ayuntamiento recuerda a los vecinos que, ante cualquier incidencia relacionada con el suministro eléctrico, deberán contactar directamente con su empresa suministradora.
Actualmente, la Comunidad de Madrid se encuentra en nivel 3 de emergencia debido al apagón, lo que implica la intervención y coordinación por parte del Gobierno central.
El Ayuntamiento ha destacado el comportamiento ejemplar de la ciudadanía y la gran coordinación del municipio en materia de seguridad y reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de todos.
Para cualquier emergencia, se recuerda que deben contactar con el 112.