Facebook Twitter Youtube Instagram
Facebook Twitter Youtube Instagram
Facebook Twitter Youtube Instagram

Próxima construcción de un Centro de Día para Villalbilla

A.jpeg

Ya está aprobado por la Junta de Gobierno Local el Concurso Público para la adjudicación de las obras de construcción de un Centro de Día en nuestro municipio.

 

 

Cofinanciado con los fondos europeos procedentes del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia “Next Generation EU” y con la aportación del Ayuntamiento, se realizará en base al convenio firmado con la Comunidad de Madrid, contemplado en el citado Plan de Recuperación acordado entre España y la Unión Europea “Economía de los Cuidados y refuerzo de las políticas de igualdad e inclusión”.

 

El Centro de Día se construirá junto al Consultorio médico Los Hueros y al Centro de Mayores Raíces IV, situados en la calle Mayor. Se trata de un espacio de 288 m2que replica el espacio que ocupa el Centro de mayores.

La dotación prevista para este nuevo edificio consistirá en:

▪ Sala de Recepción y espera

▪ Despacho dirección

▪ Despacho Auxiliar

▪ Sala de Consulta/salud

▪ Distribuidor

▪ Sala de Fisioterapia

▪ Sala de Actividades/personas severas

▪ Comedor/sala moderados

▪ Cocina Office

▪ Cuarto de limpieza

▪ Vestuario personal

▪ Ducha geriátrica

▪ Aseo accesible

▪ Aseo accesible

▪ Aseo accesible

 

La elección del espacio obedece a las recomendaciones de que un centro de estas características tenga un acceso fácil, que esté próximo a un Centro Médico y que en sus proximidades se encuentran espacios exteriores al edifico para la práctica de actividades al aire libre.

Dadas las características de dispersión territorial de nuestro municipio, se habilitará un transporte para que los usuarios de todas las zonas puedan acceder a estas nuevas instalaciones. El proyecto se construirá a lo largo del 2023 y seguidamente entrará en funcionamiento.

 

 

 

Dirección del Recurso

Relacionado

actividades

Salida ¿Te apunt@s? Abril Cultural

Próxima salida:   INSCRIPCIONES HASTA EL 21 Marzo de 2024   ¿Conoces el programa de actividades culturales “Te apunt@s”? Estas actividades, destinadas a todo tipo de edades y colectivos, se

Leer más »
No hay más localizaciones que mostrar.

Ayuntamiento de Villalbilla

Conoce todas las áreas municipales

ajax-loader