Facebook Twitter Youtube Instagram
Facebook Twitter Youtube Instagram
Facebook Twitter Youtube Instagram

Villalbilla colabora en la ayuda a las personas damnificadas de La Palma

Lava-del-volcan-en-La-Palma.

El Ayuntamiento colabora con los afectados por el volcán de La Palma, a través del Cabildo Insular de la Palma como órgano gestor de las ayudas.

En la Junta de Gobierno Local hemos aprobado donar la cantidad de 6.000 euros para ayudar a las personas damnificadas por el volcán Cumbre Vieja, considerando la situación de emergencia que están sufriendo nuestros compatriotas y el carácter excepcional de la situación provocada por la erupción del volcán, y el interés público, social, económico y humanitario de la ayuda.

▪ La lava afecta ya a más de 420 hectáreas de la isla produciendo numerosos daños en infraestructuras, edificaciones, vehículos, agricultura (producciones plataneras que son el medio de vida de muchas familias), y medio ambiente.

▪ Más de 6.000 personas están desalojadas de sus hogares, muchas de ellas han tenido que salir de sus casas sin nada y sobreviven gracias a la ayuda que reciben.

▪ Ante esta situación de extrema gravedad es muy importante que las personas afectadas puedan tener un alojamiento y reciban las ayudas necesarias para el día a día, así como una vez que finalice la erupción del volcán puedan rehacer sus vidas y reconstruir las infraestructuras necesarias.

El Cabildo Insular de La Palma ha habilitado para el ingreso de donaciones la siguiente cuenta ES47 2100 9169 0122 0017 9456

 

Dirección del Recurso

Relacionado

Ayuntamiento de Villalbilla

Conoce todas las áreas municipales

ajax-loader