EXPEDICIÓN DEL DNI ELÉCTRONICO
PRÓXIMA CITA: 26 DE ABRIL DE 2021
CITA PREVIA (70 PLAZAS)
El próximo día 26 de ABRIL de 2021, en horario de 09:00 a 13:00 horas, estarán en el Ayuntamiento de Villalbilla (Plaza Mayor núm. 2), un equipo móvil de la Policía Nacional, con objeto de la expedición del DNI-e. Las personas interesadas, deberán inscribirse con antelación (antes del 23 de abril), dado que el cupo máximo es de 70 personas, en las dependencias municipales de la Plaza Mayor, 2 y Avda. España, s/n. (Peñas Albas), donde se respetará el riguroso orden de inscripción.
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:
Para realizar el DNI por primera vez:
- Partida literal de nacimiento, expedida por el Registro Civil, con una antigüedad no superior a 6 meses y con el sello de que se expide expresamente para la obtención del DNI.
- Certificado de empadronamiento, con una antigüedad no superior a 3 meses.
- 1 Fotografía tamaño carnet (32 por 26 milímetros), reciente, en color y con el fondo blanco, tomada de frente, con el óvalo de la cara descubierto y sin gafas de cristal oscuro. No se aceptarán fotocopias ni fotos escaneadas.
- Presencia del interesado y, además, cuando éste sea menor de 14 años, presencia del padre/madre o tutor legal con su documentación identificativa en vigor.
- Tasa: 12,00 euros.
Para realizar el DNI por cambio de domicilio:
- Certificado de empadronamiento, con una antigüedad no superior a 3 meses.
- 1 Fotografía tamaño carnet (32 por 26 milímetros), reciente, en color y con el fondo blanco, tomada de frente, con el óvalo de la cara descubierto y sin gafas de cristal oscuro. No se aceptarán fotocopias ni fotos escaneadas.
- Presencia del interesado y, además, cuando éste sea menor de 14 años, presencia del padre/madre o tutor legal con su documentación identificativa en vigor.
- Tasa: 12,00 euros.
Para realizar el DNI por caducidad:
- 1 Fotografía tamaño carnet (32 por 26 milímetros), reciente, en color y con el fondo blanco, tomada de frente, con el óvalo de la cara descubierto y sin gafas de cristal oscuro. No se aceptarán fotocopias ni fotos escaneadas.
- Presencia del interesado y, además, cuando éste sea menor de 14 años, presencia del padre/madre o tutor legal con su documentación identificativa en vigor.
- Tasa: 12,00 euros
- Si hubiera que realizar algún cambio en los datos (nombre, apellidos, fecha de nacimiento…), se exigirá, además, Partida literal de nacimiento, expedida por el Registro Civil, con una antigüedad no superior a 6 meses; y si quisiera modificar el domicilio, además, Certificado de empadronamiento, con una antigüedad no superior a 3 meses.
Para realizar la renovación del DNI por pérdida o robo:
- 1 Fotografía tamaño carnet (32 por 26 milímetros), reciente, en color y con el fondo blanco, tomada de frente, con el óvalo de la cara descubierto y sin gafas de cristal oscuro. No se aceptarán fotocopias ni fotos escaneadas. (No será necesaria una fotografía si el documento perdido o robado fuera el último modelo de D.N.I. y, no hubiera transcurrido más de 2 años desde su expedición).
- Presencia del interesado y, además, cuando éste sea menor de 14 años, presencia del padre/madre o tutor legal con su documentación identificativa en vigor.
- Tasa: 12,00 euros.
- Denuncia de la pérdida o del robo (en este último caso, la denuncia será imprescindible).
Recordándoles que dicho equipo volverá a las dependencias de la Plaza Mayor núm. 2, el día 28 de abril de 2021 para completar la expedición y entregar el documento, trámite para el cual será imprescindible la presencia del interesado, en el mismo horario entre las 09:30 y las 11:30 horas. No cabe autorización para recogerlo, ya que se le vuelve a tomar la huella dactilar.
NOTA: LA EXPEDICIÓN DEL DOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIDAD (DNI-e), SÓLO SE REALIZARÁ EN LA PLAZA MAYOR Nº 2
91 885 90 02 – Extensión 2038 – 687 99 72 20