Facebook X-twitter Youtube Instagram
Facebook Twitter Youtube Instagram
Facebook Twitter Youtube Instagram

Visita a la exposición visual y sonora de Frida Kahlo

EXPOSICION FRIDA

La obra y vida de Frida Kahlo a todo color y con banda sonora. Así podrán ver los vecinos de Villalbilla la exposición sonora y visual de Frida Kahlo a la que se acudirá el próximo miércoles 9 de marzo, con motivo de El Día de la Mujer. El ayuntamiento facilitará el desplazamiento en autobús al Teatro Instante sito en la calle Palos de la Frontera, 20 de Madrid.

Los Horarios de salida serán:
El Robledal: 09:30h.
Villalbilla: 09:40 h.
Peñas Albas: 09:50 h.
Los Hueros 10:00 h.

Salida de regreso a Villalbilla: 17:00 h.

En este enlace podéis ver un video de la exposición

Este año se ha tomado la figura de Frida como personalidad representativa, siendo ejemplo de fuerza y empoderamiento. Para ello se han realizado durante el mes de febrero una serie de actividades como el evento teatral “Frida Kahlo, la mujer” o el taller de diademas.

Kahlo no sólo destacó como pintora mexicana en un mundo de hombres, sino que abrió camino a todas esas mujeres seguras de sí mismas y de su talento. La obra de Kahlo fue tremendamente prolífera. Pintaba retazos de su cruda realidad. En sus cuadros destaca fundamentalmente su capacidad para acabar con los estereotipos de género, tan seguidos en su época. Y por si eso fuera poco, en el ámbito político dejó su huella participando activamente, rol que estaba asignado casi en exclusiva al género masculino. Es por ello, que se toma como modelo de lo femenino en estas fechas tan señaladas.

 

Dirección del Recurso

Relacionado

actividades

Vive el Orgullo

Hoy, 28 de junio se celebra el Día Internacional de las personas Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transexuales, Transgénero e Intersexuales. Visualizaciones de esta entrada: 238

Leer más »
No hay más localizaciones que mostrar.

Ayuntamiento de Villalbilla

Conoce todas las áreas municipales

ajax-loader