Hoy ha dado comienzo la tercera campaña de excavación en San Juan del Viso, gracias al convenio que el Ayuntamiento de Villalbilla tiene firmado con la Asociación Proyecto Primitiva Complutum. Hasta el próximo 16 de septiembre alumnos de grado, máster y doctorado de las Universidades de Alcalá de Henares, Complutense y Autónoma de Madrid estarán en campo junto a los directores del Proyecto, Arturo Ruiz Taboada y Sandra Azcárraga Cámara.
Este año los trabajos se iniciaron con el vuelo de dron realizado en el mes de junio y estas dos semanas de excavación servirán para ampliar los datos que el georradar proporcionó el año pasado. La campaña consistirá en ampliar la superficie de dos sondeos ya comenzados en 2017 y 2018 y en abrir uno nuevo para tratar de localizar la calle principal romana que atravesaría la ciudad en dirección Noroeste-Sureste.
Además de la subvención anual otorgada y las herramientas, el Ayuntamiento de Villalbilla ha facilitado aún más el trabajo en campo, proporcionando al equipo tanto una carpa, como un baño portátil y un depósito para poder tener agua, reforzando así su implicación en el proyecto.
Al igual que en campañas anteriores, el equipo ofrecerá una jornada de puertas abiertas para todos los ciudadanos interesados, que tendrá lugar el domingo 18 de septiembre por la mañana. Además, en esta ocasión, la Asociación de recreación histórica Ab Urbe Condita participará en el evento, por lo que se promete una jornada muy especial.