Antonio Barahona, Alcalde del Ayuntamiento de Villalbilla y David Sánchez, Presidente de la Asociación Unidad Canina de Rescate de España, en presencia del Jefe de la Policía Local, Manuel Bermejo firman este convenio de colaboración cuya principal labor será la búsqueda de personas desaparecidas y/o sepultadas en el medio natural, por siniestro en edificaciones u otro incidente en el que se necesite la intervención de equipos caninos de localización.
Con la firma de este convenio de colaboración se quiere intensificar la eficacia para solventar este tipo de emergencias que puedan producirse en el municipio. Para ello, el Ayuntamiento de Villalbilla y la Unidad Canina de Rescate de España colaborarán en estas actuaciones, además de fomentar los cursos, encuentros, jornadas y congresos destinados al intercambio de información entre especialistas, realizar acciones de formación y sensibilización para la población y divulgar las actividades de las dos instituciones.
El convenio, que se ha firmado esta mañana, tendrá una duración de cuatro años prorrogables. De esta manera, URC España asume el compromiso de incorporarse al sistema de emergencias municipales, lo que permitirá que Villalbilla siga siendo un municipio cuya seguridad es asunto de primer orden.