Facebook Twitter Youtube Instagram
Facebook Twitter Youtube Instagram
Facebook Twitter Youtube Instagram

Reunión entre la Dirección General de Carreteras y el Ayuntamiento (I)

AAAA3.-Captura

Con la asistencia del Director General de Carreteras e Infraestructuras, la Subdirectora General de Conservación y Explotación, el Alcalde de Villalbilla y el Concejal de Obras y Servicios Públicos de Villalbilla, ha tenido lugar la reunión entre la Dirección General de Carreteras y el Ayuntamiento. Primera publicación, próximamente ampliaremos con una segunda publicación.

El asunto fundamental a tratar fue el cruce peatonal de la carretera M-204 a la altura de las zonas industriales existentes a ambos lados de la carretera y nuevo estacionamiento para vehículos.

La propuesta presentada desde el Ayuntamiento consiste en que, la D.G. de Carreteras autorice la realización de un paso de peatones que posibilite el cruce con seguridad para los trabajadores y usuarios de las empresas instaladas a ambos lados de la carretera.

Considerando las dificultades del tramo (falta de espacio para instalar pasos elevados y densidad y velocidad del tráfico), acordamos la realización de una nueva reunión de trabajo entre los técnicos de la D.G. de Carreteras y del Ayuntamiento para buscar la mejor solución.

También se propone que, la D.G. de Carreteras autorice la realización de un estacionamiento para vehículos en la parcela del Sistema General adscrito a la esa zona industrial por el Planeamiento Urbano, junto a la rotonda existente.

La D.G. de Carreteras realizará las valoraciones administrativas, para autorizar al Ayuntamiento a construir el estacionamiento para vehículos; y técnicas, que se estudiarán en la reunión de trabajo entre los técnicos de la D.G. de Carreteras y el Ayuntamiento.

Otro de los temas tratados fue la instalación de una nueva parada para autobuses del Consorcio Regional de Transporte en las inmediaciones con los centros escolares Don Pelayo y Salvador Dalí.

Actualmente los autobuses del Consorcio que efectúan el trayecto entre Alcalá y Villalbilla realizan el giro en la rotonda de El Gurugú para realizar ambos sentidos del trayecto, Alcalá-Villalbilla y Villalbilla-Alcalá. Esto supone que las paradas de autobuses se realicen en la rotonda de intersección entre las carreteras M-204 y M-213 (dirección a Anchuelo)

El Ayuntamiento propone instalar una nueva parada el margen derecho de la carretera M-300, sentido Alcalá, entre las rotondas de El Gurugú y la de acceso a la Los Hueros (M-220). De manera que los autobuses del Consorcio en vez de realizar los giros en la rotonda de El Gurugú lo harían en la rotonda de acceso a Los Hueros que les permitiría acceder a la nueva parada.

El Ayuntamiento habilitaría los accesos a la nueva parada de autobuses desde el viario de la zona urbana Montealto, evitando a los usuarios hacer los trayectos que actualmente realizan de manera insegura desde la actual parada de autobuses hasta los centros escolares, localizada en la rotonda de intersección entre las carreteras M-204 y M-213 (dirección a Anchuelo).

La D.G. de Carreteras en principio ve viable la solución y se compromete a realizar los estudios técnicos previos a conceder la autorización.

Próximamente completaremos la información sobre estos temas con la publicación de un segundo artículo.

Dirección del Recurso

Relacionado

No hay más localizaciones que mostrar.

Ayuntamiento de Villalbilla

Conoce todas las áreas municipales

ajax-loader