En 2007 y tras realizar un curso de Muralismo y Expresión Urbana entre los municipios de Torres de la Alameda y Villalbilla surgió un mágico proyecto que a día de hoy (diciembre 2020) continua igual o aún más activo que nunca, llamado Bolsa de Muros.
El objetivo es beneficiar al municipio con la inclusión de jóvenes artistas, trabajando con ellos/as para mejorar la imagen y muros de Villalbilla evitando las pintadas descontroladas de las que tanta quejas ha habido. Desde su nacimiento, han colaborado a través de concursos con diferentes concejalías de mujer, festejos, medioambiente, deportes…
Actualmente es un grupo de jóvenes variado y autogestionado que con una previa inscripción y un carné, expedido y validado por el Plan Joven, puede pintar grafitis en varios muros legales cedidos por el Ayuntamiento situados a lo largo del municipio.
Os dejamos diversas fotos actuales de varios de los muros y también un link donde libremente puedes acceder al Museo Virtual de la Bolsa de Muros, con la localización de todos los murales:
Visualizaciones de esta entrada: 525