La Concejalía de Asuntos Sociales desarrolla el PROGRAMA DE EDUCACION EMOCIONAL Y PARA LA SALUD EN CENTRO ESCOLARES dentro del Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Consejería de Familia, Juventud y Política Social para el desarrollo de los Servicios Sociales de Atención Social Primaria.
El objetivo es fomentar habilidades y competencias personales y sociales entre la población infantil y juvenil a fin de prevenir factores y situaciones de riesgo. Se trabajan aspectos como la autoestima, la gestión de emociones, la motivación, la empatía, el asertividad, la autonomía personal, la comunicación respetuosa, la educación para la salud y la prevención de conductas violentas entre iguales.
El programa se lleva a cabo en todos los Centros Escolares del municipio y gracias a su colaboración facilitando espacios y horarios. Este curso se está trabajando específicamente con la emoción “LA RABIA” mediante sesiones grupales adaptadas a la edad de los grupos impartidas por una profesional especializada quien utiliza metodología y herramientas de la Disciplina Positiva, comunicación no violenta, círculos de seguridad y educación para la salud.