La crianza positiva debe ser hoy en día el objetivo principal de las familias con hijos e hijas. Con unas buenas pautas de comportamiento y una enseñanza llena de disciplina y medidas que sean sistemáticas, ayudaremos a los niños, niñas y adolescentes a hacer frente a los riesgos y desafíos de violencia general a los que se enfrentan en su vida diaria, fomentando a su vez, su protección en tres niveles:
- A nivel individual para tengan el mejor desarrollo biológico y personal posible, enseñándoles desde las familias las mejores actitudes y comportamientos para que aprendan a aceptar los límites y expresar sus sentimientos cuando no estén de acuerdo con algo.
- A nivel de relaciones interpersonales para que desarrollen unos vínculos afectivos fuertes tanto dentro como fuera de la familia.
- A nivel comunitario promocionando entornos seguros en los centros educativos, los centros de ocio y tiempo libre, y cualquier otro espacio físico exterior como los parques. También fomentando la búsqueda de apoyo de profesionales cuando sea necesario.
Guía de la Prevención de la Violencia desde la Familia
SI QUIERES CONSULTAR MÁS TIPS INFORMATIVOS SOBRE FAMILIA, INFANCIA Y ADOLESCENCIA CONSULTA AQUÍ
Visualizaciones de esta entrada: 1.198