Facebook Twitter Youtube Instagram
Facebook Twitter Youtube Instagram
Facebook Twitter Youtube Instagram

Presentados los avances sobre Primitiva Complutum (conferencencia completa)

sandra 2

Tras varias semanas de trabajo se han recabado un total de 4800 fotos, mediante el vuelo de un dron con fines arqueológicos, con las que corroborar ciertos trazados y líneas que se corresponderían con la primera ciudad romana de la Comunidad de Madrid. Edificios públicos como las termas o el teatro, así como todas las zonas que conformarían el mapa global de esta Primitiva Complutum, asoman tímidamente entre las marcas del terreno. Gracias al crecimiento diferencial del cereal, se puede realizar de forma más precisa este trabajo de foto-interpretación y basarse en la orientación de estas líneas para descubrir los detalles de esta planta urbana romana.


La Asociación Primitiva Complutum y la empresa Global Air View en colaboración con el Ayuntamiento de Villalbilla, siguen inmersos en este proyecto para descubrir los vestigios de la gran ciudad romana. Este verano se hará, además, la tercera campaña de excavación con voluntarios en prácticas en la zona pública. La idea es definir edificios en el terreno para comprobar con qué zonas se corresponden.

El futuro de la Primitiva Complutum se presenta arrollador y desde la Asociación plantean la posibilidad de un centro de interpretación en la zona. Habrá que esperar para ver si esta perspectiva se cumple, mientras tanto, cualquiera puede colaborar de manera particular a través de su web, donde recaudan fondos para financiar todas sus campañas. La Primitiva Complutum, cual ave fénix, empieza a resurgir de sus propias cenizas.

ESCUCHA AQUÍ LA CONFERENCIA COMPLETA

 

 

AUDIOS DE LAS ENTREVISTAS A SANDRA AZCÁRREGA:

 

 

a partir del minuto 58.

Dirección del Recurso

Relacionado

No hay más localizaciones que mostrar.

Ayuntamiento de Villalbilla

Conoce todas las áreas municipales

ajax-loader