Facebook Twitter Youtube Instagram
Facebook Twitter Youtube Instagram
Facebook Twitter Youtube Instagram

Presentación del proyecto piloto de las Oficinas de Justicia Municipal

C. _DSC0735

La presentación fue realizada por la ministra de Justicia junto con el presidente de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) y a la misma asistieron el Alcalde de Villalbilla, Antonio Barahona y el Concejal de Seguridad, Jose Luis Luque. El proyecto piloto se ha desarrollado en el municipio de Tarazona de La Mancha (Albacete) con la colaboración de la Diputación de Albacete y la FEMP.

 

  

 

La implantación de las Oficinas de Justicia supone dotar a los municipios de un nuevo instrumento que impulsará una Justicia más próxima, eficiente, sostenible y digital. La digitalización será un elemento cohesionador social y territorialmente.

Las Oficinas Municipales de Justicia transformarán los actuales Juzgados de Paz en Centros donde los ciudadanos podrán acceder a los servicios judiciales que van desde la obtención de certificados o licencias hasta declaraciones en los tribunales mediante videoconferencia, sin necesidad de desplazarse y con el asesoramiento de funcionarios de justicia de forma gratuita.

 

 

La nuevas Oficinas vendrá a reforzar la capacidad de servicio de los ayuntamientos y contribuirán, mediante la interconexión, a reducir la brecha digital que afecta de forma especial a residentes de pequeños y medianos municipios. Dotando además, a los ayuntamientos de nuevas capacidades de servicio en enlaces con el resto de las Administraciones.

El concepto de los juzgados de Paz no desaparece, sino que evolucionan aumentando el catálogo de servicios a través de los ayuntamientos incidiendo en el componente humano del proyecto al asegurar el contacto personal, tan importante para las personas mayores o con dificultades.

 

 

La Oficina de Justicia Municipal de Villalbilla se alojará en el Complejo de Justicia y Seguridad que se está construyendo en la carreta de Valdeláguila en la entrada al centro urbano de Villalbilla, junto al colegio Gregorio Canella.

Dirección del Recurso

Relacionado

salidas culturales

Un día de magia ¿Te apunt@s?

Próximas salidas: INSCRIPCIONES HASTA EL 28 DE FEBRERO   ¿Conoces el programa de actividades culturales “Te apunt@s”? Estas actividades, destinadas a todo tipo de edades

Leer más »
salidas culturales

Marzo 2024: ¿Te apunt@s?

Próximas salidas: INSCRIPCIONES HASTA EL 29 DE FEBRERO   ¿Conoces el programa de actividades culturales “Te apunt@s”? Estas actividades, destinadas a todo tipo de edades

Leer más »
No hay más localizaciones que mostrar.

Ayuntamiento de Villalbilla

Conoce todas las áreas municipales

ajax-loader