La disposición y voluntad de un jugador es el motor principal para el desarrollo de un deporte, independientemente de su condición. Por eso, el pádel inclusivo aporta múltiples beneficios a quienes lo practican. Personas con alguna minusvalía, física o síquica, no sólo pueden realizar este deporte, sino que además arraiga en ellos la capacidad de superación.
Este II Torneo Benéfico de Pádel Inclusivo de la Asociación Atedi, que se desarrolló en el Parque Deportivo Camino de la Isabela el pasado sábado 19, congregó a muchos participantes para demostrar que las personas con algún tipo de discapacidad y las que no la tienen, pueden compartir ocio y disfrutar juntos de la misma actividad deportiva.
El dinero recaudado se va a destinar a dar terapia a todos los niños que lo necesiten por tener algún tipo de alteración en su desarrollo. Además, este recaudación será duplicada por Banco Mediolanum para dichas terapias infantiles.
Hay que concienciar de la importancia de potenciar los deportes inclusivos para el crecimiento emocional de personas con discapacidad. La unión, el compañerismo y la diversión son esos elementos indispensables que marcan la diferencia en el desarrollo de la vida de cualquier persona.
¡Nosotros incluimos! ¿Te incluyes?