Se trata de una nueva opción de cita, que puede solicitar por medio de los canales habituales, a través de la cual se le asignará una consulta telefónica para ser atendido en el mismo día por su profesional del Centro de Salud. Una vez atendido se canalizará su seguimiento en base a los circuitos de atención establecidos en el Centro.
La Gerencia Asistencial de Atención Primaria ha puesto en marcha una nueva opción para la atención a los ciudadanos con síntomas compatibles con COVID-19, la “Cita Coronavirus”, a través de la cual se le asignará una consulta telefónica para que el usuario sea atendido en el mismo día por su profesional del Centro de Salud.
El objetivo es facilitar la accesibilidad, mejorar la atención desde los Centros de Salud y Consultorios Locales, y mantener al ciudadano en su domicilio hasta la primera valoración, reduciendo los desplazamientos innecesarios. Una vez atendido se canalizará su seguimiento en base a los circuitos de atención establecidos en el Centro.
Desde el servicio de CITA SANITARIA se puede solicitar “Cita Coronavirus” mediante:
– Cita telefónica por reconocimiento de Voz, al pulsar la opción 5.
– Cita móvil con la App “Cita Sanitaria”.
– Cita online a través de esta página.
– Cita en la Unidad Administrativa de su Centro de Salud.
También la Comunidad de Madrid ha puesto a disposición de los usuarios del Servicio Madrileño de Salud otro nuevo servicio digital, la Tarjeta Sanitaria Virtual. Esta tarjeta tiene los mismos usos que la Tarjeta Física y, además, agrupa otros servicios como Cita Sanitaria y CoronaMadrid. Enlace como acceder con video tarjeta sanitaria virtual:
https://www.youtube.com/watch?v=VXAoPCx-_14&feature=youtu.be
habilitamos-opcion-activar-tarjeta-sanitaria-virtual-traves-telefono-900-102-112