Facebook X-twitter Youtube Instagram
Facebook Twitter Youtube Instagram
Facebook Twitter Youtube Instagram

Medidas de ayuda a Ucrania por parte del Ayuntamiento de Villalbilla

destacada ayuda ucrania

El Ayuntamiento de Villalbilla agradece a sus vecinas y vecinos las enormes muestras de solidaridad con el pueblo de Ucrania.

     La iniciativa de recogida de ayuda solidaria ha superado las expectativas iniciales. El Ayuntamiento va a mantener los puntos establecidos de recogida de ayuda, si bien ante las dificultades que se están encontrando los distintos gobiernos europeos para llevar ayuda humanitaria a Ucrania las autoridades aconsejan que toda esta ayuda humanitaria se reserve, en la medida de lo posible, para atender las necesidades de los refugiados que llegarán a nuestro país en las próximas semanas.

 

En este momento la única ayuda que llega es la ayuda económica por lo que la recomendación que se nos traslada es que la ayuda se realice mediante aportaciones económicas a las cuentas bancarias establecidas al efecto por numerosas organizaciones con el fin de operativizar mejor esta ayuda y responder de manera más adecuada y ágil a las necesidades que tienen que cubrir.

     La invasión de Ucrania está provocando la salida masiva de sus habitantes hacia zonas seguras. En previsión de la llegada inminente de un gran número de refugiados a la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Villalbilla ofrece colaboración para facilitar su acogida y alojamiento, para lo cual en la web municipal se ha habilitado un FORMULARIO para la recogida de los ofrecimientos de personas de Villalbilla que quieran y puedan acoger a familias procedentes de Ucrania. Estos datos serán tratados de conformidad con lo que establezca el Gobierno de España y la Comunidad Autónoma y se podrán facilitar a organismos que trabajen en la acogida de refugiados y asilados. Cualquier actuación que se lleve a cabo se realizará en coordinación con el Gobierno de España, que coordina toda la acción humanitaria en el marco de la acción global de Europa, para dar atención y acogida a las personas que se han visto obligadas a abandonar Ucrania, y a través de la Comunidad de Madrid y la Federación Española de Municipios y Provincias.

 

 

     El Ayuntamiento de Villalbilla pone a disposición de todas las personas que sean acogidas los recursos municipales que sean necesarios para su adecuada atención. La asistencia sanitaria y la escolarización de menores está garantizada.

Al objeto de centralizar la información y ayuda que precisen se establece un Punto de Atención Social en el Ayuntamiento de Villalbilla, Plaza Mayor nº 2, de lunes a viernes de 9 a 11 horas. Correo de
contacto asuntos.sociales@ayto-villalbilla.org   poner en asunto UCRANIA

 

 

Dirección del Recurso

Relacionado

actividades

Vive el Orgullo

Hoy, 28 de junio se celebra el Día Internacional de las personas Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transexuales, Transgénero e Intersexuales. Visualizaciones de esta entrada: 251

Leer más »
Día Internacional

Ven a jugar en familia

La concejalía de Asuntos Sociales y Familia quiere celebrar este día con la finalidad de dar relevancia y concienciar sobre el papel fundamental de las familias en la educación de

Leer más »
No hay más localizaciones que mostrar.

Ayuntamiento de Villalbilla

Conoce todas las áreas municipales

ajax-loader