Con un lleno completo y la paciencia de quien espera dos años para reanudar esta celebración, las peñas de Villalbilla, por fin, se pudieron reunir para celebrar las Fiestas de San Pedro. La plaza de la Plazuela de Villalbilla lució sus banderines de colores para acoger a vecinos y visitantes en este evento tan tradicional.
El viernes a las 21 horas se daba el pistoletazo de salida a este festejo con la concentración de peñas. A continuación, actuaba la cantante-vedette “María Bolkan” para pasar al pregón oficial. Después, la noche transcurrió con un espectáculo de pirotecnia y un gran despliegue musical hasta bien entrada la madrugada.
Al día siguiente, era el turno de los más pequeños de la casa, que tuvieron su momento de ocio entre colchonetas hinchables y risas. La paella popular, como siempre, deleitó el apetito de los asistentes mientras los d´js amenizaban musicalmente la jornada. Tras la barbacoa popular, la noche se engalanó con aires de décadas pasadas a través de los tributos a los diferentes pubs y discotecas que han pasado por el municipio desde los años 70 a los 90.
La misa de las peñas en honor a San Pedro puso el broche final a esta festividad y los vecinos pudieron brindar en el gran vermut por tener la gran dicha de mantener las tradiciones de toda una vida.