Facebook Twitter Youtube Instagram
Facebook Twitter Youtube Instagram
Facebook Twitter Youtube Instagram

La policía detiene a dos personas por falsedad documental y usurpación de estado civil

portada detenciones policía

Tras una campaña de control de cinturones de seguridad y sistema de retención infantil, el pasado día 6 de abril, la policía local ha procedido a la detención de dos varones en la calle Mallorca de la urbanización Zulema de Villalbilla. Al detener el vehículo, con tres ocupantes en su interior, comprueban que el pasajero sentado en la parte trasera no lleva abrochado el cinturón de seguridad, por lo que proceden a su denuncia, además se verifica como el vehículo carece de seguro obligatorio.

Cuando la policía solicita la documentación del conductor y del copiloto, se identifican con dos permisos de conducción españoles que generan dudas sobre su autenticidad, por lo que se insta a los implicados a que aporten algún documento que les identifique.  Los sujetos aportan un DNI español mediante el teléfono móvil, donde los datos no aparecen de forma clara, así que se les pregunta directamente. Ambos desconocen cuál es su DNI y fecha de nacimiento y el copiloto tampoco sabe dónde se encuentra empadronado.

Ante estos hechos, dos de ellos son trasladados al Cuartel de la Guardia Civil de la localidad para poder ser identificados de forma fehaciente. En dicho momento, queda acreditado que los implicados no son quienes manifiestan ser. Ante su falta de colaboración son trasladados a la Policía Judicial de Arganda del Rey donde se identifica a los dos varones, hermanos y residentes en Colmenar Viejo, por lo que se procede a su detención mediante lectura formal y por escrito de los derechos que les asisten. Se les imputa delitos de falsedad documental y usurpación de estado civil, sumándole al conductor un delito contra la Seguridad Vial por conducir careciendo de permiso de conducción.

Con la filiación real, al copiloto le constan siete requisitorias de búsquedas, detención e ingreso en prisión, mientras que al conductor le constan dos requisitorias de búsquedas, detención e ingreso en prisión, con lo cual, al día siguiente ingresan en un centro penitenciario.

Dirección del Recurso

Relacionado

No hay más localizaciones que mostrar.

Ayuntamiento de Villalbilla

Conoce todas las áreas municipales

ajax-loader