Acompañarlos en su día a día, empoderarlos con dignidad y autonomía, hacerles sentir bienestar personal… eran algunos de los objetivos que se perseguían en la Semana del Mayor. Un programa repleto de actividades de diversa índole que les ha permitido sentirse útiles, queridos e ilusionados como niños. Así han vivido nuestros mayores los distintos talleres, conferencias, exposiciones y encuentros que ha desarrollado el Ayuntamiento de Villalbilla en este proyecto de envejecimiento activo por y para ellos.
En las distintas conferencias se ha profundizado sobre los derechos de las personas mayores. Igualmente, han presentado una exposición de fotografía de Alonso Mijangos y sus alumnas y alumnos, una exposición de “Quijotes” de José Luis Gárgoles, así como otra de piedras pintadas de Teresa Navarro y sus alumnas y alumnos. Un despliegue artístico que da cuenta de su talento en distintas disciplinas.
El fin de semana asistían a varias jornadas intensas que incluían desde un campeonato de pádel con motivo del Día Mundial del Alzheimer a beneficio de la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer y Parkinson de Alcalá de Henares, hasta un encuentro amenizado por una masterclass de baile y movimiento, una paella popular, así como un festival de jotas aragonesas del Grupo de Jotas de la Casa de Aragón del Henares.
El final de fiesta lo ponía un domingo de senderismo intergeneracional en colaboración con la Asociación Club de Jubilados y Pensionistas Raíces, el Plan joven de Villalbilla y la Asociación Bosque Joven. Un recorrido de 4 km en total en cuyos descansos se realizaron diversos juegos educativos. El broche de oro a la Semana del Mayor sería un encuentro con baile y sangría en el Centro de Raíces III El Robledal.