Facebook Twitter Youtube Instagram
Facebook Twitter Youtube Instagram
Facebook Twitter Youtube Instagram

Guardia Civil y Policía Local establecen un fuerte dispositivo de seguridad de cara a las Fiestas de San Miguel

portada protocolo seguridad fiestas San Miguel

Con motivo de las Fiestas de San Miguel, Guardia Civil y Policía Local de Villalbilla, van a desplegar un operativo conjunto de seguridad para garantizar el transcurso normal de esta celebración. En la Junta Local de Seguridad, desarrollada esta mañana, se ha tratado sobre el dispositivo especial que incluirá filtros de acceso de personal y vehículos al municipio, detección de armas blancas o control de sustancias estupefacientes. Un protocolo de actuación perfectamente coordinado que contemplará refuerzo de efectivos, actuaciones de agentes de paisano y la intervención de la unidad canina de la Policía Local de Villalbilla.

 

En la Junta también se han abordado otros temas fundamentales como la tasa de criminalidad que mide las infracciones criminales conocidas por cada mil habitantes, situándose dicha tasa en el 54,6 por ciento en la Comunidad de Madrid, quedando Villalbilla en menos de la mitad de la misma, según el representante de la Delegación de Gobierno, presente en la reunión. Con respecto a años anteriores ha habido un ligero aumento de la criminalidad que se debe, fundamentalmente, a la proliferación de delitos informáticos. Estas estafas, que son cada vez más usuales, deben ponerse en conocimiento de la autoridad lo antes posible. En la web INCIBE.es el ciudadano tiene acceso a información detallada e instrumentos para paliar este tipo de problemáticas.

El balance general de esta reunión ha sido positivo al sentar las bases del fuerte dispositivo de seguridad que tendrá el municipio en sus fiestas grandes. Los vecinos podrán disfrutar del transcurso de cuantas actividades contempla el programa de fiestas, sabiendo que se vela firmemente por su seguridad.

 

Dirección del Recurso

Relacionado

No hay más localizaciones que mostrar.

Ayuntamiento de Villalbilla

Conoce todas las áreas municipales

ajax-loader