Fiestas del Corpus Christi
Festividad con gran arraigo en nuestro municipio, que se desarrolla en la urbanización de Los Hueros a principios de junio. Contempla un programa muy diverso de actividades, desde los actos puramente religiosos hasta el despliegue lúdico que busca satisfacer el interés del mayor número de asistentes. En este acontecimiento festivo se vuelca gran parte de los vecinos colaborando en algunas de sus actividades, concursos y en su mercadillo vecinal.
Cada edición, incorpora novedosos eventos como “el mundo de los comercios mágicos” con personajes de circo para dinamizar el comercio local o actividades tan variopintas como scapes room o juegos de humor amarillo. Las Escuelas Municipales de baile y teatro ofrecen sus actuaciones en las distintas disciplinas. Igualmente, el deporte está muy presente en los torneos y eventos desarrollados para la ocasión. Y, por supuesto, no puede faltar los archiconocidos concursos de tortillas, rosquillas o dulces en general, su multitudinaria fiesta de la espuma, los aperitivos populares, el parque infantil de hinchables para los más pequeños y su impresionante despliegue musical, con orquestas y disco-móvil nocturnas en la carpa que se ubica en la Plaza de la Isabela.
Los actos religiosos están presentes en una jornada especial dedicada a la solemne misa en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de los Hueros y la procesión posterior acompañada por la Asociación Musical de Villalbilla. Y para rematar esta celebración, el final de fiesta lo pone la pirotecnia que dibuja el cielo de Villalbilla con luces de colores, despidiendo así unos días entrañables de diversión donde compartir es el verbo más conjugado.