El viernes se inicia con diversión y entretenimiento para los más pequeños en el parque infantil de hinchables y pinta caras, que tendrá lugar a las 10.30 horas en la zona de la plaza de toros. A continuación, sobre las 11:00 horas, para los más cocinitas de la casa, se pone en marcha el I Concurso gastronómico de tortilla, organizado por la Asociación Taurina Villalbilla Cañí. Y tras el deleite gastronómico, llegará el turno del Encierro infantil de carretones, a las 12:00 horas.
A las 14:30 horas se hará la X Paella popular, a cargo también de la Asociación Taurina Villalbilla cañí, para darle sabor a la jornada festiva.
Al caer la tarde, sobre las 18:00 horas, en la plaza de toros comenzarán los primeros encierros y suelta de reses. Los amantes del arte taurino podrán disfrutar desde las talanqueras o delante de los toros de estos encierros, para después contemplar a los recortadores en la plaza probando suerte con sus quiebros.
Al terminar, sobre las 19:30 horas, la batucada “En clave de samba” acompañará al público con su ritmo trepidante desde la plaza de toros hasta llegar a la Plaza del Quiosco, para degustar allí una sangría popular ofrecida por la Peña Los Mirones.
Llegada la noche, la creatividad saldrá a la calle para lucir su mejor propuesta en el tradicional Concurso de disfraces, que se desarrollará a las 21:00 horas en la Plaza Mayor. Un concurso en el que se valorarán, entre otras cosas, los disfraces más originales y la mejor puesta en escena.
Y la música pasará a ser la protagonista del resto de jornada festiva, empezando a las 0:00 horas en la carpa de la Plaza del Quiosco con la Orquesta “La brújula”, en cuyo descanso se realizará la tradicional bingada. A las 3:30 horas será en La Plazuela donde el camión-escenario “Grupo Vermut Mamut” seguirá repasando los hitos musicales del momento, para rematar la jornada, a eso de las 7:00 horas con un buen chocolate con churros.