En abril del 2022 se reunían por primera vez, a través del programa “Impulsa” promovido por el Ayuntamiento de Villalbilla, para tejer una red de mujeres unidas por la iniciativa del emprendimiento. Meses más tarde se materializaba la idea de generar una asociación que diera cabida a este colectivo femenino y de ahí surgió MUEVE, Mujeres unidas empresarias de Villalbilla y su entorno. Así se presentaban en un acto cargado de emoción en el Salón de Plenos del Ayuntamiento con motivo del Día Internacional de la mujer emprendedora.
Para dar a conocer su trabajo y su capacidad de innovación ponían en marcha la I Feria de mujeres empresarias y emprendedoras en el centro polivalente de Peñas Albas, mostrando sus artículos y trabajos a los asistentes. En el evento también tuvieron cabida distintos talleres para niños y adultos, donde hubo espacio para el yoga en familia, para pintar camisetas, crear decoración y captar instantes fotográficos con temática navideña.
Una jornada de mujeres empoderadas que no se han conformado con el devenir diario, sino que han alzado sus banderas de lo personal y lo profesional para luchar por sus sueños y darles el lugar que merecen.