Facebook X-twitter Youtube Instagram
Facebook Twitter Youtube Instagram
Facebook Twitter Youtube Instagram

El Gobierno lanza una Guía de Buenas Prácticas en los Centros de Trabajo frente al COVID19

guia-de_BuenasPrácticas
Con el fin de prevenir los contagios del COVID-19, el Gobierno de España ha publicado una guía de buenas prácticas en centros de trabajo coincidiendo con la reincorporación a sus centros de trabajo, hoy y mañana, de todos aquellos trabajadores y trabajadoras de actividades no esenciales que no puedan teletrabajar.

La guía recoge las medidas más esenciales de higiene y distancia interpersonal para aplicar antes, durante y después de la asistencia al trabajo.

Como primera medida, si se presentara sintomatología o se hubiera tenido contacto estrecho con personas afectadas por el virus, la recomendación es que no se acuda al centro de trabajo hasta confirmar que no hay riesgo para uno mismo o los demás. Para ello, se debe contactar con el teléfono COVID de cada comunidad autónoma y consultar el decálogo de actuación en caso de síntomas disponible en este enlace.

Tampoco deben hacerlo las personas más vulnerables por edad, por estar embarazadas o padecer afecciones médicas que, en caso necesario, pueden contactar con su médico para que acredite su necesidad de aislamiento y que, si así fuera, se considerará a efectos laborales una situación asimilada a accidente de trabajo para la prestación económica de incapacidad temporal.

Aquí os dejamos el enlace a la guía:

Dirección del Recurso

Relacionado

promoción de la salud

“Sanas como manzanas”

Un año más llevamos a cabo el proyecto “SANAS COMO MANZANAS” con el objetivo de promover estilos de vida saludables entre el alumnado de primaria.   Los contenidos que se trabajan son la

Leer más »
No hay más localizaciones que mostrar.

Ayuntamiento de Villalbilla

Conoce todas las áreas municipales

ajax-loader