El Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Desde entonces, se trabaja para promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad, así como concienciar sobre su situación. Este año el lema era: “Soluciones transformadoras para un desarrollo inclusivo: el papel de la innovación para impulsar un mundo accesible y equitativo”.
Desde el Ayuntamiento de Villalbilla son muchos los años que se viene desarrollando el proyecto “Está bien ser diferente”, dirigido a las alumnas y alumnos de Educación Primaria del Municipio. Desde talleres de sensibilización con Mario Moñino, miembro de Aspaym Madrid, hasta el VI Concurso de Artes Plásticas “Está bien ser Diferente” que impulsa su mirada artística sobre este asunto que nos concierte a todos.
Y como colofón, la Gala por el Día Internacional de la Discapacidad, que se celebró en el Salón de Actos del Centro Polivalente de Peñas Albas y contó con la actuación de los grupos de baile de la Asociación Tupujume, se hizo lectura del manifiesto por la discapacidad y se entregaron los premios a los escolares por el Concurso “Está bien ser diferente”.
Así se ponía el broche de oro a unos días de concienciación para los más pequeños. Ellos son nuestro legado, ellos y su mirada compasiva y empática hacia sus iguales, que siendo diferentes, son únicos.